Solución para el ruido de transmisión en piso

Espero que este bien y que me pueda leer fácilmente ya que no es siempre fácil explicar los ruidos sin que uno mismo lo pueda comprobar.

Me llamo Morgane. Te contacto porque en este foro he encontrado argumentos tuyos que me han parecidos muy interesantes y aplicables a mi caso ya que hasta ahora yo pensaba que el ruido que me molestaba era un ruido llamado aéreo pero no. El ruido de la calle no me molesta.

He comprado un piso de los anos 60. Es un primero. Lo quiero renovar un poco a mis gusto, quitar gotelé, poner tarima flotante e añadir una tercera habitación. Al "refescarlo" quiero aprovechar para hacer un trabajo acústico ya fundamental para mi salud mental. (Trabajo desde casa)

Me he estado informando por internet y al Leroy para buscar una solución para disminuir los sonidos de transmisión (voces, tv) que escucho del piso de abajo. Estoy segura de que viene del piso de abajo. Ellos no hacen un uso inhabitual de su vivienda, solo que hablan fuerte y ponen la tele hasta las 2 o 3 de la mañana y la escucho.

El ruido que llega a molestarme es un ruido de voces constante y tele que pasan por mi suelo y mis paredes. Me molesta sobre todo en el salón y el dormitorio principal a la hora de dormir. Tengo que dormir con tapones.

Tengo el suelo de lozas, 2 capas de lozas pegadas una sobre otras ( excepto en el cuarto principal, hay solo 1 suelo de lozas o sea que hay como un desnivel de 0,5 cm con el resto de la casa) y por debajo pues el hormigón.

El piso de mis vecinos de abajo tiene exactamente la misma configuración que el mío. En el salón los vecinos de abajo tienen el techo de hormigón pintado de blanco como techo directo y su tele la tienen colocada en el salón pegada a la pared.

Yo también tengo mi tele colgada en mi salón en la MISMA pared.

Ya me he dado cuenta de que al poner mi tele, podía llegar a escuchar más alto la tele del vecino. Eso creo que puede que el la escuche e al intentar anular el ruido de mi tele pone la suya más alta... Bueno eso es una suposición mía ya que no le he preguntado.

Yo tenia la idea de poner un revestimiento acústico bueno en el suelo y tarima flotante. En cuanto a las paredes, la del dormitorio que separa el salón (esa misma es la donde mi vecino de abajo tiene su tele colgada) pues la quería quitar entera y montar de nuevo con estructura de madera y un relleno acústico tipo lana de roca y hacerla de unos 8 cm de grosor. Igual con la pared para hacer la tercera habitación montarla con estructura de madera y relleno acústico. Hablo de una pared de apenas 3 metros de largo. También quiero insonorizar las 2 paredes que dan con los vecinos laterales con lana de roca y pladur, o sea perder unos 8 centímetros en los cuartos pero si puedo disminuir de 10 o 15 dicibelos el ruido, me parece bien.
Al Leroy me dijeron que lo de poner un revestimiento acústico en el suelo y tarima flotante no iba a cambiar mucho. El problema lo tendrían que solucionar los vecinos de abajo poniendo un falso techo y lana de roca. Es una posibilidad que podría contemplar hasta para pagárselo pero no me doy cuenta del presupuesto que seria y tampoco creo que aceptarían mis vecinos esa molestia. Yo no pretendo anular completamente el ruido de mis vecinos de abajo. Se que es imposible pero si pudiera ganar unos 10 o 15 decibelos estaría contenta.

Ahora mismo no tengo los planos de mi casa así que te he puesto croquis que he dibujado como podía con os cambios que quiero hacer. Siento mucho si toda esa explicación es un poco larga, o a lo mejor ni me lees pero bueno lo quería intentar por si acaso ya que me intereso mucho tu argumentación en otras problemáticas vistas en este foro.
Un saludo, Morgane

Añade tu respuesta

Haz clic para o