Problema al sacar agua pozo con bomba manual

He comprado una bomba manual para sacar agua de un pozo en el que no tengo posibilidad de usar corriente eléctrica. He comprado manguera que llega hasta el agua a unos 3 metros de profundidad pero al aplicar el bombeo el agua sube hasta el émbolo pero no lo extrae. Sólamente saca el agua cuando muevo la bomba unos metros y la manguera sale del agua, entonces expulsa el agua que ha succionado la manguera pero de otra forma no consigo que salga agua. Algo debo estar haciendo mal o incluso puede que haya montado mal la bomba. ¿Alguien sabe qué solución puede haber?

1 Respuesta

Respuesta

La manguera que tienes que poner hasta el agua tiene que ser rígida, o en su defecto un tubo.

Compré una manguera convencional de goma y me dijeron que en principio valdría para eso; no hay posibilidad de adaptarla para que valga? Muchas gracias por escribir.

Si esa bomba hace succión y por lo tanto vacío, la manguera se encogerá y no pasará el agua.

Lo más sencillo es que pongas manguera de polietileno para agua potable:

https://tiendareco.com/fontaneria/conducciones-y-accesorios/tuberia-de-polietileno/tubo-polietileno-25mm-10-atmosferas-baja-densidad-alimentacion-pe40-precio-por-metro?utm_campaign=shopping&utm_source=cpc&utm_medium=google&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIgfa-zuzzggMV6p2DBx3PrglGEAQYByABEgJy1PD_BwE

Muchas gracias por escribir de nuevo. Compraré un tubo nuevo.

Hola, he comprado tubo de polietileno para conectar la bomba con el pozo pero me resulta imposible que llegue hasta el agua porque estaba enrollado y se atasca antes de empaparse. He pensado en calentarlo con pistola de calor para darle forma pero me da miedo que se queme o prepare otra picia. Muchas gracias

Ponla al sol y prueba a enrollarla del revés.