Tengo una duda sobre posible vicio inmobiliario

El pasado mes de agosto, compré una casa. Entre el compromiso de venta, y la compra efectiva, se detectaron goteras, para las cuales la agencia inmobiliaria mandó un experto, e hicieron un presupuesto de reparación de 5000eur. Lo acepté. Firmé la venta. Después de la venta mandé otro experto mio y se dio cuenta de que el techo de la casa está toda mal, y hay que repararla toda. Entre 40.000 y 50.000eur de reparación. La respuesta de la agencia inmobiliaria es que miraron sólo una parte del techo ya que los propietarios dijeron que está en perfecto estado. De hecho en el anuncio ponía techo en perfecto estado. El propietario no quiere oír hablar del tema, dice que siempre le han dicho que el techo estaba perfectamente. La venta se hizo con mediación de la tutela de la propietaria que tiene más de 80 años. Los hijos son los "herederos". ¿Qué recurso para este litigio? ¿La demanda debe ir contra la agencia inmobiliaria? ¿La agencia inmobiliaria tenía la obligación de verificar el techo antes de la venta? ¿Es vinculante que en el anuncio pusiera nueva? No quiero una anulación de venta ya que me pone en una situación económica complicada, puedo hacer una demanda por vicio oculto, ¿y pedir daños y perjuicios a la altura del importe de la reparación? ¿Contra quién principalmente? Mientras haya este litigio, ¿puedo empezar con las obras en la casa? ... Quedo pendientes de vuestros amables comentarios. ¿Las leyes son las mismas en toda Europa para este caso?

3 respuestas

Respuesta

Si se decide a demandar por vicio oculto (el importe de los daños posiblemente lo justificaría), será contra el vendedor. Acuda a un abogado, porque lo va a necesitar.

Buenos días y mil gracias por la respuesta. Si, un abogado va a ser más que necesario. Solonun detalle, la agencia inmobiliaria no es imputable en este caso?

El responsable es el vendedor. La inmobiliaria no es más que una intermediaria en la operación de compraventa.

Respuesta

No te olvides de que el plazo para reclamar por vicios ocultos es de seis meses después de la firma de la compra-venta.

Respuesta

Reitero la respuesta del compañero, necesita urgentemente un abogado, “tempus fugit” y en su contra, le dejo un enlace que creo le va a servir https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html