Tengo 14 años y no sé si tengo fimosis y si es así tengo miedo de decirle a mis padres que lo padezco.

1: Cuando lo tengo erecto no lo puedo bajar y si lo intento me duele pero solo puedo hacer que se asome la corona (creo que se le dice así) y de hay ya no puedo más, otra cosa es que cuando no está erecto me lo puedo bajar hasta la mitad con un poco (no mucho ni tanto) de dolor.

2: Cuando era más pequeño me hicieron un lavado y a medida de que iba creciendo nunca más volvi hacer un lavado porque en ese momento era muy pequeño y pues me dolia al hacerlo (se que no es un dolor muy que digamos doloroso pero bueno) en cuestión es que me dolía un poco.

PD: si puedo hacer mis necesidades sin que me duela y hacer otras cosas más personales sin que me duela al hacerlo, espero y pueda encontrar una respuesta ya que no quiero que esto pase a mayores.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy estudiando tu caso y te contestaré lo antes posible, probablemente hoy mismo.

Gracias por poder ayudarme en esta situación, estaré atento a tu información

Si... tienes una fimosis de grado medio. Mi opinión es que debes comentárselo a tus padres, ellos siempre te van ayudar. Yo comprendo que estos temas sobre el sexo son siempre temas tabú, pero insisto en que debes comentárselo, porque además tarde o tempreno se van a enterar. No comentas nada sobre que te has operado del frenillo. Pues si no te has operado, eso es lo primero que debes hacer, porque la presencia del frenillo hace que no se baje bien el prepucio. Ahora vamos con las definiciones. El Pene es todo el miembro viril, desde la punta hasta que este toca con los testículos. El Glande es la cabeza del pene, que es más ancha que el resto del pene. Y el Prepucio es la piel que recubre el glande, que es lo que ahora no puedes bajar hasta abajo. La fimosis es un problema muy habitual en los hombres de tu edad. La técnica a seguir para que el prepucio baje bien es la siguiente... Primero eliminar el frenillo... cuando hayas eliminado el frenillo y estando el pene flácido, bajas el prepucio hasta donde puedas y notes que te empieza a hacer daño. Entonces te das en el glande una crema de vaselina o similar, para que el glande esté resbaladizo. Esta crema te la recetará el medico. Después con el pene erecto, te bajas el prepucio hasta donde empieces a notar que te hace daño y lo mantienes ahí como diez minutos. Deberás aplicarte una crema del tipo Vajraang o similar en el prepucio, para que se vuelva más elástica. Repite la operación tres o cuatro veces al día. En un mes empezaras a notar los resultados. De lo que se trata es de no tener que operarte y quitarte un trozo de piel. Pregunta cualquier duda que te surja, estamos en contacto hasta que el problema quede resuelto definitivamente.

Estuve retomando lo que me aconsejaste y definitivamente me tengo que operar? O puedo hacer algún tipo de estiramiento manual para poder calmar o aliviar está fimosis de grado medio. De todos modos muchas gracias por ayudarme.

Yo te recomiendo que no te operes. Haz los estiramientos tal como te he explicado. Si te operas parte del glande quedaría al descubierto y podrías tener rozaduras y lesiones.

Muchas gracias experto, gracias por tus consejos y detalles.

Este disculpes las molestias experto, pero tengo una pequeña duda y es: ¿me puedo masturbar teniendo este problema? se que suena raro para un chico de mi edad pero solo lo hago cuando me apetece, espero su respuesta y disculpe por tantas dudas que tenga. (No piense que soy un pajero xdd)

No te preocupes, puedes preguntar todo lo que quieras, tanto mis compañeros de la web como yo, estamos aquí para ayudarte... Si, puedes masturbarte, pero debes hacerlo solo cuando tengas una verdadera ansiedad sexual, no cuando estés aburrido o no tengas nada que hacer. La masturbación es una practica negativa y peligrosa. En la masturbación se idealizan situaciones que se alejan de la realidad y luego se fracasa en una relación sexual real. Además produce mucha fatiga e incluso puede dañar la próstata.

Nuevamente muchas gracias experto, gracias por ayudarme en esta situación no tan peculiar xdd, gracias por toda tu información y consejos, los tomaré mucho en cuenta. Gracias experto le agradezco.

Hola experto, perdón por molestarlo tanto pero necesito darle más información acerca de algunas cosas que tengo en mi miembro que tal vez no sean normales como puede que si, así quiero salir de dudas.

1: No sé si sea normal esto pero cuando mi miembro está normal mejor dicho todo el tiempo, el prepucio está para un costado exactamente en el costado izquierdo y siempre está así. No se porque me pasa esto pero ¿Es normal?

2: cuando se erecta siempre se posiciona para arriba, siempre y no se porque no se posiciona derecho (no sé si me explique bien, es muy difícil de hacerlo xdd).

3: cuando se erecta y hago que se ponga más duro me duele (no es un dolor muy fuerte solo es como un ardor y ya xdd).

4: otra cosa y es que cuando se erecta siempre se mueve para el lado izquierdo de nuevo no se si lo tenga curvo o algo así por el estilo.

creo que eso es todo, espero que todo lo que dije no sea grave en todos los sentidos, espero su respuesta experto y como dije perdón por molestarlo tanto, solo quiero salir de dudas.

No debe preocuparte en absoluto en hacernos cuantas preguntas necesites hacer. Caí todos los hombres suelen tener una pequeña curvatura en el pene, pero me da la impresión de que la curvatura en el pene que tú tienes es más de lo habitual. Forzosamente tienes que ir al urólogo para que te haga una revisión. Esta curvatura puede ser de nacimiento o bien que se haya formado tejido cicatrizal, como sucede en la Enfermedad de Peyronie. Como te he dicho debes acudir al urólogo de inmediato, no sea que el problema vaya a peor.

Pero experto yo no lo tengo tan curvo como una curva, solo es que se posiciona de ese lado y ya, no es que lo tenga muy curvo, es más como una línea recta hacia la izquierda

además de que en estos momentos cuando se está erecta ya no me está doliendo tanto, pero todavía sigue erectandose hacia arriba no derecho (no sé si sea normal eso :v), otra cosa es de mi prepucio, como ya dije, está a lado izquierdo de mi miembro, pero puedo hacer mis necesidades bien (orinar, eyacular y todo eso), averigüe y dicen que es "normal" por así decirlo ya que dicen que se arregla a medida vaya creciendo y pase el tiempo, además de que ya puedo lo puedo bajar más de lo normal cuando no está erecto. No sé si todavía siga teniendo que ir al urólogo o no pero si usted experto lo dice con mucho gusto lo haré (perdón si no me explique bien la otra vez, es que hoy no se que está pasando y ya puedo hacer lo que no podía hacer antes).

Si... tienes que ir al urólogo, para que verifique que hay o no hay tejido cicatrizal. No has comentado si te operaron o no del frenillo. En el caso de que no te hayan operado, le dices al urólogo que quieres operarte. La situación mejorará con la eliminación del frenillo. Pues preguntar cuantas veces lo necesites, siempre tendrás nuestra ayuda.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto en urología pero opino que podrías padecer una fimosis o parafimosis, un problema que bastantes hombres padecemos, en mayor o menor grado, y que suele manifestarse a temprana edad para luego hacerse constante o 'fijo' si no se trata, aunque no siempre es así y a veces se soluciona por sí mismo -o no avanza con la edad-.

https://es.wikipedia.org/wiki/Parafimosis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis.

Para aportar una elasticidad extra en la zona y lubricarla deseaba proponerte estas opciones:

- Aceite de Rosa Mosqueta

- Crema "Topicrem" (más efectiva en principio que Rosa mosqueta)

Debe ser una persona conocedora quien te oriente, pero existen varios tipos de ejercicios para intentar tratar desde casa la flexibilidad de la zona, para evitar, a veces de forma temporal, llegar a recurrir a la cirugía, es decir, tener que realizar una circuncisión, si lo deseas podemos ir viendo los ejercicios que algunos compañeros propusieron desde otras consultas, por favor revísalos mientras un usuario conocedor te atiende con mayor profundidad, disculpa las molestias de tanto material, ojalá pueda contestarte pronto alguien más preparado, mucho ánimo.

https://www.thundersplace.org/salud-sexual-del-hombre/ejercicios-p-para-estirar-el-prepucio.html

https://maestriasexual.com/tratamiento-natural-para-la-fimosis/

https://www.youtube.com/watch?v=C3R6jflFCNw&t=1s

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/urologia/respuestas/zebti7pfktrur/cuales-son-los-ejercicios-para-casos-de-fimosis

I. Pd, perdón, no ví la respuesta previa del experto Luís González.