Caldera de Aerotermia con radiadores convencionales

Tengo calefacción a gasoil con radiadores de aluminio. Y acumulador para agua sanitaria.

Me ofrecen una caldera baxi roca con la unidad exterior modelo iMPIE 11/16 en 5000€, usada dos meses. Mi pregunta es si tiene potencia suficiente para un casa en Galicia de 120 metros cuadrados semiaislada. Si el termo sirve un cousinox 200litros doble cámara.

3 Respuestas

Respuesta

¿A qué temperatura tienes que poner la caldera de gasoil para que funcione correctamente la calefacción?

Si estan suficientemente dimensionados y pueden trabajar a una temperatura de entre 50 y 55º no deberías tener problema con una aerotermia normal.

Pero si precisas más temperatura, deberías tener una aerotermia de alta temperatura (puede llegar a 80º) de última generación.

Por ese motivo, la aerotermia es muy adecuada para suelos radiantes, o radiadores muy dimensionados o de "baja temperatura".

Respuesta

Pues depende mucho a que temperatura vaya a trabajar y el aislante de la casa, si hay buen aislamiento y vas a trabajar a 45 grados con 8kw debería de valer

200 litros de acs para 4 personas va bien

Respuesta

Sin duda te valen, además en Galicia, por no haber mínimas muy bajas la aerotermia va muy bien