Crear una tabla de acuerdo a un cantidad de registro

Tengo un forms con

Producción total llamado Un_rec Ejemplo (50)

Un campo por envase llamado UG (10)

Un campo código ( es el código del producto)

Fecha que es el valor del día que se hace

Y un idtransacion que seia el de esa producción

------------------------------------------------------------------------------

Necesito que añada a una tabla llamada ProduccionImprime .

Como son 50 y el valor de envase es 10 necesitaría que me genere 5 registros

Con las siguientes campos

Fecha, idtransacion, codigo, UI (siempre son iguales al del form base de donde lo ejecuto)

UI (que seria siempre el valor de UG )

Y un autonumérico de esa producción ( en este ejemplo seria 5)

Si fueran 100 la producción y el envase 5 debería generar 20 registros y así sucesivamente

1 Respuesta

Respuesta

¿Un bucle FOR?..

For AA= 0 To  Un_rec Step UG

Insert into ......
Next AA

Y [Un_rec] son 75 y [UG] siguen siendo 5  genera 15 registros

Muchas gracias de antemano por tu ayuda, supuse que era un for to

No soy muy ducho con programación bva en sql, me cuesta demasiado

el insert into como seria ? son esos campos nada mas

Dese ya muchas gracias por tu tiempo

El foro me rechaza el post así que lo que puedo ofrecerte es que crees una consulta de inserción con el generador grafico de consultas y que la llames (o la adaptes) y si acaso la generas y publicas para corregirla (quizás el foro al autor le consienta algo mas).

podras mandarmelo por mail a [email protected]

No me queda claro el punto del autonumérico :

Fecha, idtransacion, codigo, UI (siempre son iguales al del form base de donde lo ejecuto)

UI (que seria siempre el valor de UG )

Y un autonumérico de esa producción ( en este ejemplo seria 5)

Los campos:

Fecha

Idtransacion

Código

UI (que seria siempre el valor de UG ) ==> UG ==>  ¿cantidad de elementos por lote?

Y un autonumérico de esa producción = Un_rec / UG

Si si diera el caso de que hubiese decimales ¿se añade un registro, se añaden los decimales, se les ignora?

Y falta el NOMBRE de la tabla destino.

Nota: No envío correos por simple seguridad y porque no estoy de acuerdo con 'el reparto de Pizza a domicilio'.
De una respuesta abierta y publica todos pueden extraer algo, de una privada solo uno (así nunca se aprenderá a cocinar la Pizza).

Lo que si puedo es enviarla línea a línea (cada una en cada respuesta en el más extremo de los casos) según lo permita el foro.

Buenas, gracias de antemano

El autnumerico seria la cantidad de registros creados, en mi ejemplo son 5

Es siempre un numero redondo, ya que hay un valor de redodndeo que no lo pase acá pero siempre seria un ejjemplo de 50 producidas a 5 por unidad ese autnumerico seria del 1 al 10

Espero que puedas enviarlo, y que le sirva a alguien más también como tu dices.

Saludos

El código se compone de cuatro líneas
En la primera dimensionamos una variable numérica
Dim XX&

Con la segunda da comienza el bucle, los datos están en cuadros de texto en el formulario:
For XX =1 To Me.Un_rec Step Me.UG

La tercera es la SQL de acción, se utiliza el método Execute, TIene dos partes, los campos de la tabla destino separados por comas y a continuación los valores para esos acampos, también separados por comas.
Se indica el tipo de dato del campo, los de texto han de ir entre comillas.

¡Gracias!  me anduvo perfecto

Lo que continua esta en una línea que se trocea para que el foro lo deje publicar:

CurrentDb. Execute

 "Insert Into [aqui la tabla]

(Fecha, IdTransasion, Codigo, UI, Autonumerico)

Values

(" & Cdbl(Date) & ", " & Me.IdTransacion

Algo mas, que esta rebelde, comienza con un:

&

Esta complicado, infrinjo las reglas y no me permite publicar
En el apartado VALUES encerrado entre paréntesis, se le han de indicar los datos para los campos, se han de separa por coma simple y con el formato que corresponda a cada tipo de dato.
Aconsejo crear una cadena de texto con los datos y tras verificar que funciona, sustituirlos para las variables

Un ejemplo para el apartado VALUES (lo que Access tiene que analizar) y este es un ejemplo ficticio:

(Nombre, Apellido, Edad)