¿Cómo abro la cafetera Cecotec Cafelizzia?

Mi cafetera no echa agua, a pesar de haberla descalcificado varias veces seguidas. Según un tutorial de internet, es muy fácil de arreglar, pero hay que levantar la tapa y, aunque he seguido las instrucciones de este vídeo y he quitado los tornillos indicados, la tapa sólo se levanta por detrás y si la fuerzo creo que se va a partir.

1 Respuesta

Respuesta

Pon el enlace al video tutorial.

Lo siento, lo he intentado sin éxito. Cómo hacerlo podría ser una nueva pregunta, pero no quiero abusar 😬

Añade el enlace y cuando lo tengas pegado, con el botón derecho del ratón dale a eliminar enlace, para que solamente se quede el texto.

Es un problema de la página que lleva un tiempo fallando.

https://youtu.be/do3VBZA1xl8

Tras soltar los cuatro tornillos, tienes que hacer un poco de palanca en la ranura entre las dos piezas de tal manera que se levante la tapa.

https://youtu.be/do3VBZA1xl8?si=Jodhni-CkN72M1JH

¿No la consigues abrir?

Eso hice, pero apenas hay unos milímetros de espacio para introducir una herramienta y no cede. No me he atrevido  a forzarlo mucho por si se parte la tapa. Además , los bordes metálicos debajo de la tapa empiezan a deformarse.

He vuelto a intentarlo y parece que va cediendo, aunque en una de las esquinas delanteras no hay manera; es como si estuviera pegada, no sólo encajada. Supongo que tendré que forzarlo al máximo y cruzar los dedos.

Muchas gracias 😊

Tiene como unos click tienes que hacer palanca con un destornillador ancho para que se suelte. Cuando se suelte uno verás que van soltándose los demás.