Que posibilidad hay de embarazo?

Tuve relaciones si protección pero no termino dentro de mi (ya se que eso no es ninguna garantía) el día 26 de julio por la mañana ese mismo día por la tarde tube mi periodo normal y ahora dibi comenzar mi period el día 25, de agisto y hun nada tengo 4 día s de retraso pero también eh tenido algo de estrés y problemas de salud por acidez estomacal que probabilidad hay de que se trate de un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lucía, aunque no soy conocedor, el riesgo de embarazo parece nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio partiendo de la misma entrada de la vagina o de una mínima eyaculación semi externa de liquido preseminal.

Lo que en realidad deseaba comentarle es existe un prueba de embarazo llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. El tiempo que se debe esperar para saber si estuviese en estado es menor que cualquier otra, estando entre los siete y nueve días después de ovular, es decir, que podría hacerla de sobra. Matizar que como quizás ya sepa, no es necesario acudir en ayunas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Las pruebas o tests de embarazo comunes sí son fiables según tengo entendido, tienen una fiabilidad superior al 80%, pero la prueba Beta-hCG tiene una fiabilidad del 100%, creo.

Respuesta

En la situación que tú mencionas es poco probable que estés embarazada ya que ese mismo día llegó el periodo y por lo tanto no hay un óvulo para fecundar, quizás el estrés este causando una alteración hormonal y por ende el atrasado del periodo. Te invito a qué te suscríbas a mi canal de Youtube aquí encontrarás un vídeo que responde tu pregunta este es el vídeo👉 https://youtu.be/jWppfqiv_zg asimismo si tienes más dudas me puedes preguntar por los comentarios de mi canal con gusto te sigo ayudando por ahí saludos.