Necesito hacer contador en un listado en ACCESS

por acá solicito ayuda, estoy elaborando una programa que me permita registrar las personas que van a un evento, la idea es que a medida que los ingreso, se muestre en el pie del formulario, cuantos Atletas, Entrenadores, Delegados y Otros, tanto femenino como masculino, este listado lo lleno en un subformulario, se supone que uno ingresa los datos del evento y luego las personas que forman parte de la Delegación. Utilizo 2 Tablas, Eventos y Delegacion, cree estas expresiones                     =Cuenta([Funcion]='Atleta'+[Sexo]='Masculino') con esta expresión me cuenta todos los registros del ese listado, sin distinguir femenino/masculino

=DCont("IdEventos";"TblDelegacion";"[Funcion] = 'Atleta' and [Sexo] = 'Femenino'")  con esta expresión me cuenta todos los registros que sean atletas femeninos, pero de toda la tabla Delegación, sin detallar evento.  Cabe destacar que las expresiones las coloco en el Origen de Control de los TxtBox

Ahora bien, no se como hacer la expresión de manera que solo cuente los registros específicos de cada evento.

2 Respuestas

Respuesta

En el pie del subformulario que contiene los datos, un cuadro de texto por cada tipo de conteo que se desee obtener y como origen de datos una muestra:

Para obtener los 'Atletas' que sean Masculino:

=Abs(Sum([Funcion] = "Atleta" And [Sexo] = "Masculino"))

Eduardo, no has sabido interpretar la respuesta, por lo que el comentario es improcedente.

Lo que se esta sumando son la combinación de ACIERTOS o FRACASOS en base a como los interpreta ACCESS (desde el momento en que fue diseñado, hace ya mas de treinta años).

Por lo que tanto da que se trate de objetos físicos y palpables o (como en este caso) de propiedades de los objetos.
(Nota: Count y Cuenta son 'lo mismo' en dos idiomas diferentes y cada uno de aplicación en el ambiente que le corresponde, en chino serian: Count y 'su traducción local').

No te asomes a un espejo.

¡Gracias! ¡Gracias! Coloque la expresión que me indicaste y funcionó perfectamente, agradezco tu ayuda, estoy retomando lo de la programación, estudie en épocas cuando se trabajaba con COBOL y PASCAL, y perdí bastante conocimiento, sin embargo, hoy que estoy "JUBILADA", prácticamente, he querido ocupar mi tiempo en algo productivo, y me dio por hacer un pequeño programa que apoye el trabajo en la organización donde trabajo, gracias, gracias, pronto volveré a solicitar auxilio

Respuesta

Sería conveniente subiera la estructura de las tablas para dar una respuesta más apropiada, no obstante, no crea que se deba utilizar SUM porque el campo no es numérico, en su defecto debe ser COUNT o CUENTA. No obstante, conocimiento las tablas se puede hacer la consulta mediante SQL.

No discuto con ignorantes

¡Gracias!  Amigo por tomar su tiempo en ayudarme, he visto algunos tutoriales por youtube, y se nota la basta experiencia que tiene en programación, le cuento que con la expresión que sugirió Enrique, funcionó perfectamente, claro abran otras formas de obtener el mismo resultado, pero por ahora la tome y hace lo que necesito, al colocar esta expresión en cada contador, cambiando los valores, por supuesto, me cuenta: atletas femeninos, atletas masculinos. entrenadores femeninos, entrenadores masculinos, delegados femeninos, delegados masculinos, otros femenino y otros masculino

Me alegro le haya servido no había entendido su pregunta