Anclaje de postes/pilares para puertas sobre hormigón

Estoy en la elaboración del frente de una parcela (30m) con una vivienda unifamiliar, el cual posee una puerta peatonal de 1m de paso y una puerta abatible (4m) hacia el interior acceso rodado de vehículos.

Todo el vallado (puertas incluidas) no va a exceder el 1,2m de alto.

La celosía del vallado se va ha componer de una entramado artístico de ferralla de diferentes grosores y dimensiones. Todo el material ferroso (incluidas las puertas) se dejará al natural, dejando que se genere la patina característica del hierro/acero.

Se está generando una esbelta zapata corrida por todo el frente de la parcela, en la cual va a ir insertada la celosía de ferralla, la cual le dará a base portante a la valla.

En puntos críticos de las puertas, se ha generado una zapata más contundente, que actúe como base de lo postes que sujeten las puertas.

La duda/pregunta es:

¿Cuál seria la mejor forma de amarrar dichos postes?

1# Embutir los postes en el encofrado y verter el hormigon dejando todo solidario en un bloque de hormigón armado.

2# Colocar unas esperas con una plantilla, verter el hormigon en el encofrado y posteriormente amarrar todo mediante llantas soldadas a los postes, con tuercas.

3# Veter el hormigón en el encofrado y posteriormente meter tornillería expansiva (spit o similar) o resinas quimicas para amarrar todo mediante llantas soldadas a los postes.

4# Dejar unas llantas con esperas, soldadas por el inferior, enrasadas con la cota del hormigón terminado y posteriormente soldar los postes sobre ellas.

¿Alguna sugerencia más?

Dado que se dejará a la intemperie y sufrirá un deterioro, ¿cuál os parece la solución más robusta estructuralmente y duradera?

Añade tu respuesta

Haz clic para o