Que puedo hacer si mi pareja y yo no llegamos a un acuerdo bueno para ambos

Actualmente llevamos 5 años de relación como novios, hace 1 año y 6 meses me pidió matrimonio, llevamos justo eso comprometidos, y diciendo que nos vamos a casar, acontece que mi pareja es muy entregado a su trabajo y con el tiempo para el le es complicado pedir permiso por temas de llegar a casarnos y debido a eso no lo hemos realizado, es algo que queda allí tampoco quiero presionar porque debe salir de el querer hacerlo.

Desde hace mucho hemos conversado salir de nuestro y emigrar a los Estados Unidos, tengo familia que nos podría ayudar en el proceso, sin embargo es un tema difícil entre nosotros ya que no llegamos a un acuerdo, el no ha puesto empeño en sacar su pasaporte, hablar de eso terminamos molestos y bueno no está muy de acuerdo en llegar a irnos y comenzar desde cero, yo actualmente tengo ya 2 años sin conseguir trabajo, me he quedado en casa atendiendo al perro y cocinando, con el trabajo de el nos alcanza más sin embargo nos la vemos a veces complicado, siempre por algún lado salen gastos especialmente teniendo carro, y pagando servicios queremos llegar a ser padres y el solo no podría con todos los gastos, mucho menos me sentiría bien así, estamos en Venezuela y no es un secreto la situación en nuestro país, al ver que este tema a él no le gusta en su momento decidí apoyarlo ya que el siempre está conmigo y me complace y dije voy a seguir buscando empleo y estar tranquila en casa relajarme por un momento y pensar en nuestra vida acá en nuestro tierra, pero nuevamente el peso que el lleve toda la carga quedar sin ahorros, el carro pida dinero en gastos y gastos del hogar necesarios me llevan nuevamente a evaluar emigrar.

Decidí nuevamente tocar el tema y pues volvió a salir mal, el no quiere ir y comenzar de cero porque el considera que estamos estables, que con su trabajo aunque no alcance podemos estar mejor, y llegó a comentarme que aunque sigue enamorado de mi, pone en duda realizar nuestro matrimonio, esto me puso a pensar mucho, porque yo quiero una vida con el, familia, pero el no quiere lo mismo que yo, ya yo había viajado a Estados Unidos, no es que sea lo mejor de lo mejor, pero puedes tener un mejor futuro a diferencia de nuestro país.

El es el que hace todo en nuestro hogar el mercado los gastos, hace mucho tiempo se invirtió para que el aprendiera a manejar y luego me enseñara, el carro es mío, pero el es que está a cargo, hasta el momento no he aprendido ya que para el hay otras prioridades, todo esto me hace sentir inútil e insegura, nos graduamos juntos el consiguió un empleo el cual el está entregado a esa empresa y entrega su 100% más que a cualquier cosa, yo llevo 2 años que nada, y estar todo el tiempo en casa sin aportar nada a este hogar me tiene mal, no quiero ser madre sin tener nada que ofrecer más que estar en casa y entregar mi vida a eso, a cuidar mis hijos, quiero brindarle un mejor futuro a mis hijos en otro lado, pero como hago si mi pareja y yo no llegamos a un acuerdo, no quiero estar sola y realmente yo lo amo y se que nos amamos, los dos entregamos a la relación mucho, más sin embargo ambos queremos cosas diferentes.

¿Qué puedo hacer? Luego de la última discusión le dije que pues lo apoyaria ya que no está de cuerdo, que se cerraría el tema y pues si mi familia vuelve a preguntar le diré que no quiero que estoy bien dónde estoy, que me ayude a conseguir un buen empleo y así yo también colaborar económicamente y poder juntos planificar ser padres, y estar ambos tranquilos, aunque en el fondo yo quiero estar en otro país y tener otras cosas, pero estoy dispuesta a cerrar ese sueño que anhelo y que estemos juntos.

Espero me puedas dar algún consejo me siento sola y no se con quien conversarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o