¿Algún experto para cortar un lavabo de porcelana de 18mm?

Hemos hecho una obra sencilla en el baño de casa y el fontanero me ha colocado un mueble que compré en Leroy Merlín (alda) con un lavabo Max está de porcelana de 18 mm de espesor en color blanco. Cuando ha acabado y comprobamos que todo funcionaba, resulta que la puerta del baño no cerraba por culpa de un centímetro, pegaba con la esquina del lavabo. El fontanero se ha lavado las manos y dice que llamemos a un marmolista. Pero lo más grave es que compramos esa medida de mueble porque nos lo indicó él, íbamos a comprar el de 80cm pero dijo que después de medir compráramos son miedo el de 1 metro y que si al instalarlo pegaba con la puerta, que movía el lavabo a la derecha y que libraba fijo. Pues bien, no ha sido así y yo me he quedado con un baño en el que la puerta no se puede cerrar. Me gustaría saber si alguien puede hacerme ese apaño en casa ya que él no me dió soluciones.

Necesito una solución de forma desesperada.

3 respuestas

Respuesta

Envía unas fotos de detalle, lo vemos y a ver que se nos ocurre.

Envío unas fotos. Mi esperanza es encontrar a alguien en Asturias que lo corte.

Antes de hacer cirugía hay que agotar el resto de posibilidades.

Mira si el mueble está tocando la pared de la bañera.

Mira si el lavabo tiene posibilidad de desplazarse hacia la derecha sobre el mueble.

De todas formas, que profesionales hay, que se van de tu casa dejando la puerta así. ¿Les has pagado?

Sí, les he pagado. Pues lo de que ¿Que profesionales hay? Ahora mismo solamente busco una solución, la verdad que cagarme en ellos no me soluciona el problema, solamente busco que me quede bien y olvidarme de todo. El mueble está totalmente pegado a la bañera y el lavabo está todo lo que se puede  la derecha, esas opciones ya las he contemplado, por eso lo que me queda es la cirugía.

Gracias

El lavabo parece que tiene posibilidad de moverse hacia la derecha, hay que agotar esa posibilidad, incluso cortando o limando un trozo de la tabla del mueble.

Aunque pongas una mampara en la bañera, tienes margen para mover un cm.

Si le cortas la esquina, puede ser que se raje. O que no sea maciza y que te quede una chapuza.

¿Cuánto vuelo tiene a la izquierda?

No voy a poner mampara, eso es lo de menos. A la derecha tiene 5mm de vuelo y a la izquierda 3mm. Es que ya he barajado todas las posibilidades.

Ya ves que ninguno nos resignamos a cortar... es por la indignación que supone que gente que se llama profesional haga esto y quede impune.

Cuanto mide de fondo el lavabo y cuanto tiene el mueble.?

Creo que hemos llegado a la misma conclusión. Hoy contacté vía WhatsApp con https://www.marmoleria-asturias.es/es/, les expliqué mi problema y les envié fotos. Me respondieron con mucha rapidez y me dijeron que se podía cortar pero que no lo podían pulir, así que le plantee la idea de cortar 1,5 cm todo a lo largo por la parte de atrás, así podré pegar el lavabo a la pared y el voladizo delante será mejor. Me dijo que no había problema, que se lo acercara por allí. El lunes me envían la ubicación, creo que la nave está en Lugones, rezo para que todo me salga bien. El presupuesto que me dió fue de 15€. Informaré con el resultado y os enviaré fotos.

Muchísimas gracias a todos.

Eso es, o cortar por atrás o buscar un lavabo con menos fondo.

Respuesta

Seria mejor recortar la puerta y complementar el marco. Yo no intentaría recortar el lavamanos siendo de porcelana vidriada, como supongo debe ser.

Puf! Meterme en esa obra de mover la puerta de verdad me parece inviable, yo no puedo pagar eso, la idea era hacer una obra con poco dinero. Es más, los azulejos los pinté yo y puse vinílico en el suelo yo misma.

Ojalá encuentres quien te la recorte y no sea un desastre, como me pasó a mi. Agradeceríamos que dijeses si lo conseguiste, y quien te lo hizo.

Volviendo al tema. ¿Por qué dices que mover la puerta te parece inviable, y que no puedes pagar eso? Desarmas la puerta desatornillando las bisagras, y por cuatro perras un carpintero te recortara este centimetro, o un poco más, que te sobra de la puerta. En el marco pones un listón de este mismo grosor cubriendo el hueco que dejará la puerta al cerrarla. ¿Lo ves caro, complicado?

Respuesta

Vaga tela! Anda quitar ese mueble y poner uno de 80

Cortar el lavabo es una chapuza total porque te ca a quedar un filo es decir CHAPUZA del año... si finalmente lo deseáis cortar sencillamente con una radial pequeña con disco para cortar azulejos ( horroroso)

Vender mueble de 1m en wallapop y poned el de 80, insisto cortar lavabo de porcelana va a quedar horroroso, peligroso y chapuza del año

El fontanero lo irse y no dar la cara es para darle un bofetón a dos manos