Plaza de garaje con 6 propietarios después de subasta.

Hasta hace un año mi mujer y yo teníamos una plaza de garaje situada en el mismo edificio en el que vivimos, por deudas empresariales de ella, fue embargada y subastada su mitad del parking, y al quedar desierta los acreedores se han adjudicado dicha mitad. Ahora mismo la plaza consta de 6 propietarios, yo que tengo el 50% de la propiedad y el otro 50% repartido entre 5 personas.

Y a raíz de esto me han surgido varias preguntas...

¿Pueden restringirme el uso de dicha plaza de parking?

¿A partir de ahora solo tengo que pagar la mitad de los gastos de comunidad?

¿Y los impuestos? Normalmente siempre han venido a mi nombre solo. ¿Tengo qué hacer alguna gestión para que solo me cobren la mitad?

¿En el supuesto que decidieran eliminar el condominio y subastar la plaza entera... Me generaría algún gasto a mi?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Ustedes han de comunicar al administrado el cambio de los porcentajes de propiedad, para pagar cada uno su parte.

En cuanto al uso, tanto usted, como el resto de propietarios tienen el mismo derecho de uso y disfrute, no puede restringir nada, aunque normalmente ellos no lo usaran.

En la renta de su mujer, ya no constará ese inmueble y por lo tanto, no tendrá que imputarse renta, usted si por su porcentaje de propiedad.

Como norma general, ellos instaran un procedimiento de división de la cosa común, por el que usted compre o venda su parte, pero al ser varios propietarios, lo habitual es ir al procedimiento judicial, donde saldrá toda la propiedad a subasta. Y es posible que usted tenga que pagar un abogado para defender sus intereses. Además de los posibles gastos de impuestos por posible incremento patrimonial de la venta (dependerá si usted tiene beneficio).