Valor de resistencia para reducir voltaje

Necesito reducir el voltaje de un pequeño transformador cenectado a 220 V -CA, que suministra 3 V de CC, a 1,5 V (CC) con un maximo de 50 mA. Es para un reloj de pared. Creo que se puede hacer con una resistencia pero ignoro su valor. Agradezco a quien/nes me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta

Para hacer esa reducción con tensión continua te bastaría con conectarle dos diodos Si en directa, en conexión serie. Allí se te reducirían 1.5 volts aproximadamente. Los diodos son comunes de rectificación y muy baratos.

Estimado Albert: muchas gracias . Lo que no alcanzo a entender es que significa "... Si en directa..." ademas:  ¿los diodos deben ser de un valor en particular?. Es lo que me falta para poder realizarlo. Gracias. Norberto

Te participo croquis de conexión de los dos diodos en serie. Te caerán 1.5 Volts entre ambos. Los diodos los adquris en cualquier casa de electrónica. Son rectificadores de Si de muy baja corriente . Con 1 Amp. Te sobran. Si tienes buena voluntad valora la respuesta, es nuestro unico estimulo para seguir atendiendolos.

Perdón, deberá decir ánodo en lugar de cátodo en ambos diodos.