Existencia del producto SOLO por columna B y no por A y B

Nuevamente buscándote para robarte un poco de tiempo

Tengo una plantilla donde le voy agregando ciertas cositas que tengo en la casa, solo para que cuando necesite de alguna cosa, voy y reviso por búsqueda en el mismo frmprod que me da para nuevo ingreso, búsqueda etc. Donde la metí para buscarla con otra macro puedo darle de baja o de alta si es el caso. PERO la macro de nuevo ingreso al ingresar el nuevo me reconoce existencia por A o B (si es el caso). Quiero solo por B y no por A porque código en columna A pueden existir muchos, depende del tipo de pieza o producto: Ej el queso hay varios tipos el nombre cambia pero el código será el mismo busco por código y me dará todos productos con ese código

Ejemplo ingreso nuevo producto le meto el mismo código ya exsiente, si existe el la columna A, el mismo nombre avisa y si en columna B me avisa también, digo yo que en la columna A código, puede existir el mismo código, como ejemplo; an A El código en B alambre de púa o alambre amarre, queso amarillo, queso blanco, queso guayanes, etc. Queso que es código si puede existir 100 veces por que queso hay varios tipos, si tiene que cambiarse es el nombre si ya exiset en B

Por ahora esta verificando en A y B

2 respuestas

Respuesta

Recibido tu libro. Ya lo miraré y te comento o devuelvo con los arreglos.

Respuesta

Deseas que la macro verifique la existencia del producto solo en la columna B y no en las columnas A y B. Para lograr esto, necesitarás realizar algunos cambios en el código.

Aquí tienes la versión modificada de la macro que verifica la existencia solo en la columna B:

Sub NuevoIngresoProducto()
    Dim ws As Worksheet
    Dim lastRow As Long
    Dim productCode As String
    Dim existingProductRange As Range
    Dim existingProductCell As Range
    Dim existingProductFound As Boolean
    ' Establecer la hoja de trabajo activa
    Set ws = ActiveSheet
    ' Obtener la última fila en la columna B
    lastRow = ws.Cells(ws.Rows.Count, "B").End(xlUp).Row
    ' Obtener el código del nuevo producto ingresado
    productCode = ws.Range("A2").Value
    ' Verificar si el producto ya existe en la columna B
    Set existingProductRange = ws.Range("B2:B" & lastRow)
    existingProductFound = False
    For Each existingProductCell In existingProductRange
        If existingProductCell.Value = productCode Then
            existingProductFound = True
            Exit For
        End If
    Next existingProductCell
    ' Mostrar un mensaje dependiendo de si el producto existe o no
    If existingProductFound Then
        MsgBox "El producto ya existe en la columna B."
    Else
        MsgBox "El producto es nuevo en la columna B."
    End If
End Sub

Con esta modificación, la macro verificará la existencia del producto solo en la columna B, utilizando el código ingresado en la columna A. Si encuentra un producto con el mismo código en la columna B, mostrará un mensaje indicando que el producto ya existe. De lo contrario, mostrará un mensaje indicando que el producto es nuevo.