Tubería de desagüe como localizarla, tengo una planta baja y quiero poner un descalcificador a la entrada de agua desde la calle

No se como localizar la tubería de desagüe, no se si va por el suelo o por la pared, vivo en una planta baja y la arqueta donde llega el agua esta a 5 metros en la acera y es compartida con el vecino, dado que quiero poner un descalcificador y no hay desagüe cerca de la toma de agua general quiero localizar la tubería de desagüe para conectar el desagüe del descalcificador