Puedo hacer una subrogación no novatoria

Tengo un problema con el banco donde tengo la hipoteca. Mi expareja y yo tenemos el piso al 50%, queremos hacer un cese de condominio por su parte y yo comprarle su deuda por un importe que él me debe a mi por mi parte privativa que fue mayor. Al final quedaríamos a partes iguales, la deuda que el me debe con la compra de la suya.

El banco me pone muchas pegas en poner un solo titular en mi hipoteca, con un contrato interno y mantener las condiciones aún aportando a esa hipoteca 100000€, me cambian las condiciones y ya no quiero hacer nada con ellos.

Mi pregunta es si puedo hacer y si es legal, ante notario y sin tener que pasar por el banco, comprarle su deuda hipotecaria y hacer con él un contrato interno, ¿o para eso tengo que ser empresa?. ¿O ni siquiera se puede valorar ya que tiene que pasar todo por el banco?.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que leer las condiciones de esa hipoteca, para determinar si son correctas y luego decidir lo que conviene hacer.

Y donde encuentro en la hipoteca estás condiciones? Que es lo que tengo que saber para poder determinar si se puede hacer?

Gracias de nuevo

En la escritura de hipoteca.