Causas de mis abortos repetitivos

Estoy en tratamiento de fertilización in vitro. Llevo varios intentos, en el 1ero quedé embarazada y tuve un aborto, en el 2do decidimos hacerlo con ovodonación, quedé embarazada nuevamente y tuve otro aborto.

En un 3er. Intento, decido transferir 2 embriones y me agregan heparina. También quedo embarazada de gemelos, y por primera vez sigo adelante hasta que, en la semana 9 pierdo uno y en la semana 24 pierdo el otro. El motivo de ésta perdida: RCIU severo, infarto placentario y mala vascularización materna.

Mi útero y trompas están bien. No tengo diabetes, ni sobrepeso, ni fumo, ni soy celíaca. Está claro que problemas de implantación tampoco. He visto una inmunóloga y todos los estudios me salieron bien. He visto una hematóloga, también me mandó estudios, sale negativo para trombofilia/saf. Tengo pendiente el resultado de Factor V leiden y mutación G20210 pero ya me han dicho que aunque dé alterado, el tratamiento sigue siendo heparina y aspirina (que ya tomaba y aún así tuve el aborto retenido a las 24sdg).

Tengo sangre RH O- ... Nunca me han dado la vacuna pero me hice prueba de anticuerpos y dió negativa.

Quisiera intentarlo nuevamente puesto que aún tengo embriones congelados pero ... Necesito una luz a todo esto. Es muy frustrante no tener un motivo, todo lo que me estudian sale bien pero por alguna razón mis embarazos no llegan a término.

Añade tu respuesta

Haz clic para o