Crear dos empresas en una misma Base de datos de acces

Sucede que tengo una base de datos muy completa, con ventas, compras, despachos, bancos, etc. Sin embargo me gustaría saber cómo tendría que hacer para por ejemplo al entrar en la BD antes de todo tenga un formulario que me permita seleccionar; Empresa A ó Empresa B; y que estas empresas usen las mismas tablas (facturas, compras, despachos etc) pero con información diferente por cuánto son empresas diferentes.

En resumen; usar dos o más empresas con los mismos parámetros. Y que cunado seleccione una de ellas me traiga toda información de esa empresa, incluyendo sus logos en reportes, etc

3 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, pero convendría saber la estructura de las tablas. Por ejemplo, en esta base de facturación le añado a la tabla Ventas y a la tabla Compras un campo Empresa, de forma que si en el formulario Principal selecciono una

Me abre el formulario Ventas don de ya me pone a que empresa pertenece esa venta.

En este caso particular le digo, en el evento Después de actualizar del combinado Elegirempresa

Private Sub ElegirEmpresa_AfterUpdate()
DoCmd.OpenForm "Ventas", , , , acFormAdd
End Sub

Es decir, que lo abra en un registro nuevo.

Y en las propiedades del formulario Ventas, en el evento Al activar el registro le digo

Private Sub Form_Current()
If CurrentProject.AllForms("principal").IsLoaded Then
Empresa = Forms!principal!ElegirEmpresa
End If

End sub

Es decir, que si el formulario Principal está abierto( cargado), que si lo está pues "vienes" de él, el valor del control Empresa sea el que figura en ese momento en el combinado.

Y asi, en las tablas Compras y Ventas, tienes la empresa con la que estás trabajando.

Respuesta

Esta no es la forma de manejar varias empresas con un solo programa, cada empresa debe tener su propia base datos y se administran mediante tablas vinculas, si es en Access (Jet) y se administran mediante ADOB. Si la conexión es a un servidor de datos, por ejemplo, PostgreSQL se hacen mediante ODBC y también se administran con ADODB. Observe esta imagen.

Puedo administrar muchas empresas y con una SOLA aplicación y lo mejor están la nube en CLOUD CLUSTER. Si sabe módulos de clase puede lograrlo usando mis videos sobre Crud con módulos de clase le dejo el link.

https://youtu.be/NBDr0obIGW8

Respuesta
-1

Analízalo desde otro punto de vista (eres tú el que conoce el entorno real).

¿Cómo se trataría? Si en vez de verlo como dos empresas, se plantea como una empresa de nivel superior, para la cual esas dos empresas (o más, en un futuro) son 'sus clientes'.

Lo siento,  No entendí nada de lo que quisiste decir.

Si no se adapta a lo que tienes en mente, nada puedo aportar.