Puedo alimentar un motor con 2 líneas?

Tengo que montar un motor para transformar en automática una puerta corredera de 2 vecinos.

Mi duda es si puedo llevar una línea de cada vecino y alimentar el motor con las 2 líneas, por si se va la luz a uno que podamos seguir abriendo y cerrando con la luz del otro.

2 Respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que si unes simplemente las dos líneas al motor, si no es la misma fase, harás saltar algún magnetotérmico o diferencial. Si son la misma fase, entonces si uno de los 2 vecinos corta su corriente en casa, tendrá corriente gratis de su vecino.

No creo que les guste esto. Tendrías que hacerlo con un contactor como te comenta el compañero.

Respuesta

Puedes hacerlo con un relé o contactor. Tendrás que poner una prioritaria y la otra que se active si esa no lleva corriente. Algo así por ejemplo:

https://www.amazon.es/Heschen-Contactor-CJX1-12-Bobina-polos/dp/B07MQYBBJR/ref=sr_1_6?crid=2VJZK1VYKEG6M&keywords=contactor+de+2+polos+220v+con+contactos+auxiliares&qid=1684837460&sprefix=contactor+2+polos+no+%2Caps%2C100&sr=8-6

Muchas gracias. Así lo haré.

Saludos

Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.