Tuve sexo con condón pero mi glande se mancho con sangre de menstruación de ella ¿Podría tener Sida?

Tuve sexo con una amiga use condón cuando me di cuenta saiio mi pene con sangre ella estaba en su menstruación me quite el condón pero cuando me limpie con papel higiénico me sorprendió que tenia su sangre en mi glande y prepucio a pesar de haber usado el condón no se en que momento me habré impregnado con su sangre pero paso ¿Podría haberme contagiado de SIDA?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cherlie, en mi caso tengo entendido que, dentro de lo que le ocurrió, es imposible salvo que usted presentase una herida -leve aunque fuese-, de lo contrario es decir, sangre de una persona infectada sobre piel sana, es imposible. Como se sobreentiende, además de esto, la otra persona ha de tener Sida con total certeza. Todo apunta a indicar que en absoluto pudo producirse un contagio.

Deseaba dejarle el resto de la información relativa o asociada a su situación por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano. Le ruego me disculpe la imprecisión, ánimo.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/informacion/sida_faq/es_sida/faq.html

El virus se transmite al compartir instrumentos como:

  • Jeringas, agujas, material inyección (el riesgo muy alto si conservan sangre).
  • Tijeras o instrumentos cortantes
    Por ejemplo instrumentos utilizados para tatuajes, acupuntura o piercing.

Heridas: el riesgo de transmisión es remoto. Si cae sangre (u otro fluido infeccioso) sobre:

  • Piel que está intacta, o sobre una herida cicatrizada o superficial como un padrastro, no hay riesgo de transmisión.
  • Incluso tratándose de heridas abiertas, la probabilidad de transmisión es muy remota. Habría que valorar el grado de exposición al fluido infeccioso y la profundidad de la herida. Como precaución, se deben cubrir las heridas si se prevé un posible contacto.

Contacto casual:fuera del organismo el VIH se inactiva con facilidad.

  • Contacto con el al aire el VIH pierde enseguida su capacidad infecciosa y de reproducirse.