Borrar datos el primero de cada mes 3parte

Disculpas si resultó pesado, pero me queda esto solo y no logro dar en el quiz.

Anteriormente quizá no me he explicado con claridad, haber si lo hago bien de esta.

En access, en un formulario, quiero ver qué si estoy en el primero de cada mes, establecer un valor en un campo mediante una expresión, y si no estoy en el primero de cada mes, establecer un valor con otra expresión.

Me parece que ahora si me he explicado mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Para conocer si se esta en el primer día de un mes y año cualquiera tiene mas de una opción, pero esa comparación exige un segundo termino: la fecha con la que compararse

La referencia con la que compararse puede ser la fecha del sistema (DATE o DATE() según donde se utilice) o la fecha del registro en el que esta (conocer si la fecha de ese registro coincide con el primer día del mes de la fecha propia fecha o simplemente si es el día uno de un mes cualquiera de un año cualquiera).

Lo que se haga si la comparación devuelve un TRUE o un FALSE no supone ningún problema, hará lo que se le mande hacer (dentro de las posibilidades que permitan los datos disponibles).

Lo que si recomendaría es que NO se iniciase una serie de hilos con el mismo tema para una misma solución (aunque se numeren), un hilo cualquiera puede recibir diferentes soluciones y (el autor del hilo) tras analizarlas y tomar una decisión, publicar cual se adapta mejor a su entorno y continuarla hasta su termino.

Dividir un hilo en sub-hilos solo logra dispersar la información y ser poco útil tanto al autor como a los que los siguen (con la sana intención de aprender para aplicarlo en sus diseños).

Gracias

Disculpas por "hilar"la pregunta.

Yo en un formulario voy poniendo la fecha,por ej,el 21/04/2023 y meto los datos en los distintos campos. Cuando sea el  1 de cada mes lo que preciso es que ese día establecer un valor en un campo determinado según una expresión dada, y el resto de los días eso mismo pero con otra expresión.

Quizá en VB  lo más adecuado sería:

If "nombre del formulario y del campo fecha"(que es donde introduzco la fecha cada día) = ( esta es la pregunta,como poner el dato del 1 de cada mes) Them formulario y campo donde quiero establecer un valor= expresión para el valor

Y si esto no se cumple (pondría else)

Establecer el valor y la nueva expresión,es decir:

Formulario y campo donde quiero establecer el valor =expresión para dar el valor

End if

End sub.

Más o menos está sería el modelo que sego,pero no sé cómo poner el primero de cada mes.

Gracias de antemano.

El primero de cada mes siempre sera el día uno para todos y cada uno de los meses del año..

Quizás el problema puede surgir si ese día no es laborable y se tenga que desplazar al primero laborable del mes (si es así, indícalo para aplicar la solución adecuada).

El código es sencillo, al abrir el formulario (o cuando sea adecuado) se activa el evento que básicamente seria algo como:

Private sub ..... (evento que ejecutara el código)
If Day(Date) = 1 Then
[lo que se tenga que hacer)
Else
[Lo que se hará el resto del mes]
End If
End Sub

Y si la proposición se adapta a lo que necesitas ... continuamos si lo precisas

¡Gracias!

Ya tengo la base hecha. Ahora tengo un problema que no contaba con él, el ordenadar no puede con ella jajajajajajajaj.

Haber como lo hago sin comprar uno nuevo de más capacidd. Lo veo difícil.

¿Has creado un monstruo? Si la maquina tiene poca potencia (Memoria, CPU, Gráfica) elimina o rebaja la estética todo lo que sea posible (es lo que acostumbra a sobrecargar las aplicaciones).

¡Gracias! No es por estética son casi 90sunfprmularios y no puede con ella, tengo otro ord. De un hijo y este si puede con ella.

Saludos