Solicitar con efectos retroactivos la tarifa plana RETA.

En agosto 2022 se realizó el siguiente escrito:

Por la presente solicito la Reducción a 60€ de la cuota del RETA durante los 12 primeros meses, según el artículo 31,1 LETA modificado por la Ley 6/2017. Con fecha 1-5-2022 me dí de alta en el RETA con una base de cotización de 0000€, que supone una cuota mensual de 296€.

Por todo ello, solicito que se me aplique la cuota mensual de 60€, con efectos retroactivos, puesto que cumplo con los requisitos exigidos para beneficiarme de dicha bonificación.

sede. Seg

En octubre recibo la resolución:

Conforme a su solicitud y a la documentación presentada por Registro N.º 20220000000002684799 ya le hemos aplicado su bonificación de Tarifa Plana en su cuota de Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Puede solicitar la devolución de los ingresos indebidos:

  1. Siguiendo esta ruta: Seguridad Social Sede Electrónica → Ciudadanos → Recaudación → Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales.
  2. Pulsando en el siguiente enlace: Devolución de ingresos de regímens y sistemas especiales

Se solicitó la devolución de los ingresos indebidos (296 - 60€) mensuales desde Mayo hasta Septiembre, recibiendo respuesta de que había 6 meses para la resolución, y que si no hay respuesta, por, por silencio administrativo, se consideraría rechazado.

¿Tiene la administración la obligación de responder? ¿O en su caso se considera silencio administratio positivo? ¿Qué puedo hacer ahora que han pasado 6 meses y no he recibido contestación ni ingreso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o