Cambiar color en access dependiendo el texto

Lo que quiero es que al elegir la forma de pago crédito al imprimir el informe esa palabra crédito salga el color rojo

2 Respuestas

Respuesta

Esa palabra esta sola ¿o es parte de un texto?.

Si esta sola solo hay que cambiar el color de tinta (y reponerlo par si la siguiente palabra no es la misma).

El el evento de la sección del informe en que se ubique el control (suele ser la de 'detalle') se le puede modificar el color y una forma sencilla es con un IIF.

Para un campo llamado importe, deseamos mostrarlo en rojo si el valor es '40' y del color con el que se diseño si no lo es.

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Me.Importe.ForeColor = IIf(Me.Importe = 40, 255, 4210752)
End Sub

(El color cero es el negro, el 255 al rojo, en el ejemplo el asignado es el que tienen el resto de los objetos)

Respuesta

Para esto puede utilizar el formato condicional.

Ubíquese en el campo, haga clic con el botón derecho del mouse, seleccione "Formato Condicional", elija "Nueva Regla". Ver imagen

Seleccione el color y fondo que quiera.