Puedo declarar piso en hacienda si lo cambie de banco y titular?

Me compré un piso en 2005 con mi pareja, luego nos separamos y yo me quedé el piso en extinción de condominio, con lo que quedaba en el 2021. Al cambiar de banco hicimos una nueva escritura solo con mi nombre..

La pregunta es: ¿Puedo declararlo en la declaración de la renta siendo un piso comprado en 2005 pero con nueva escritura en 2021?

1 respuesta

Respuesta

En general, en la declaración de la renta se deben declarar todos los ingresos y propiedades que generen renta, incluyendo los bienes inmuebles.

Si has adquirido la propiedad de un piso en 2005 y has realizado una nueva escritura a tu nombre en 2021 debido a un cambio de banco y titularidad, es posible que debas tener en cuenta varios factores al declararlo en tu declaración de la renta.

Es importante tener en cuenta las regulaciones fiscales específicas de tu país y jurisdicción, ya que las normas pueden variar.

En algunos países, el cambio de titularidad puede tener implicaciones fiscales, como la necesidad de realizar una actualización del valor del bien inmueble o de declarar la extinción de condominio en el momento en que ocurrió.

También es posible que necesites declarar los ingresos generados por el alquiler o venta del piso, si corresponde.

Por lo tanto, te recomiendo que consultes a un asesor fiscal o contador especializado en la normativa vigente de tu país y jurisdicción para obtener una respuesta precisa y adecuada a tu situación específica.

Legalit.es podrá revisar tu situación y brindarte el asesoramiento legal y fiscal adecuado para la declaración de tu piso en la renta.