¿ Puedo vender mi parte de propiedad en proindiviso de finca rustica sin comunicarlo al resto de los propietarios,?

Soy propietario de una finca en proindiviso junto a otros propietarios. ¿Puedo vender mi porcentaje sin comunicarlo al resto? De poder hacerlo, ¿debo hacerlo en escritura publica?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El resto de propietarios tiene derecho de tanteo y retracto, por lo tanto, debe ofrecerles a ellos primero la opción de comprar.

Efectivamente, debe vender en escritura publica, para evitar problemas futuros. Actualmente nadie compra nada sin escritura y registro posterior.