Importe IPTCualificada con edad entre 60 y 64 años ( unidad económica unipersonal )

Que no estoy seguro, y me gustaría poder aclararla.

Pongo el ejemplo práctico real:

Soy Pensionista por IPT (enfermedad común) menor de 60 años. Al importe de 577,30 (pensión Mínima) tengo añadido el importe correspondiente que suman el 20% de la base reguladora + revalorizaciones, dando un resultado de: 655,55€.

La B.R. Es: 729,95€.

Mi duda es la siguiente:

Al cumplir los 60 años (continuando en situación de desempleo) y hasta los 64. Cómo se calcula el importe de la IPTCualificada, ¿teniendo en cuenta que ahora (2023) la pensión mínima (entre 60 y 64 años de edad) se establece en 732,59€ (unidad económica unipersonal)?... .

Menor sesenta:                                                      Entre 60 y 64:

577,30€ pensión                                                    732,59€

78,25€ % cualificada + revalorizaciones 78,25€ cualificada + reval.(Aprox.)

655,55€ Resultado                                                810,84 Resultado aprox.   

                                                                                             variaciones revalorizaciones

O sea:

Entre 60/64 años, se le añade igualmente el importe de la cualificada + revalorizaciones, ¿a la pensión mínima correspondiente?...(en desempleo.. Obviamente)

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

                                                                                             

Añade tu respuesta

Haz clic para o