Bloquear registros al gravar el formulario

Tengo un formulario para introducir datos, lo que estoy intentando es bloquear los registros al cerrar el formulario, he intentado con la función

enable=true, pero no me deja introducir nuevos registros

3 respuestas

Respuesta

Los registros se guardan en las tablas ¿Qué se intenta obtener bloqueando el formulario? (Mejor bloqueo del formulario que cerrándolo no lo encontrarás).

Si lo que se pretende es evitar modificar los datos introducidos al manejarlos mediante el formulario, pero permitirle modificar/añadir nuevos datos, se tendrá que hacer bloqueando campo a campo los que no se deban modificar, el bloqueo a nivel de formulario es para 'mirar pero no tocar'.

Quizás te pueda interesar que no se modifiquen sin desearlo, pero guardar los cambios cuando corresponda.

Suele hacerse con un botón al que se asocia guardar el registro y al salir del registro, borrar los cambios que no se hubiesen guardado.

Respuesta

No entiendo realmente que pretende. Sería conveniente explicara más a fondo su requerimiento.

Respuesta

Pedro. Por lo que dices, me parece entender, que quieres que una vez guardado un registro no lo puedan modificar desde un formulario, podrías, por ejemplo poner en sus propiedades-eventos-Al activar registro

If not me.newrecord then

me.allowedits False

end if

Me explico, cuando abres un registro, si no es uno nuevo, no te permite modificar nada.