Tengo dudas sobre herencias entre dos hermanos

Si mi suegra tiene demencia pero no le han dado la dependencia. Puede un hermano disponer de dinero sin el consentimiento del otro, ¿siendo qué ella ya no encuentra en sus plenas facultades?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente lo mejor es un proceso de incapacitación nombrando tutor.

Nuestro despacho de abogados podría asesorarle le dejo nuestros datos [email protected] y móvil 722 78 96 66

Sdos

Respuesta

Si su suegra no está incapacitada legalmente, es ella la que decide y no los hijos, aunque ella no esté en disposición de hacerlo. No son los hijos los que pueden disponer del dinero, ni sin, ni con el consentimiento del hermano.

Lo que deben hacer es regularizar esa situación, incapacitando a su suegra. De ese modo, el hermano que está disponiendo del dinero de su suegra, si se le concede la tutela, ya no podrá hacerlo libremente, puesto que deberá rendir cuentas por ello.