Cómo insonorizar escalera metálica exterior.

Tengo una escalera metálica exterior que molesta a la vecina de abajo cuando subimos y bajamos. Está anclada suelo (que es su techo) y a una pared de mi patio. ¿Qué opciones tengo para insonorzarla?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que desanclarla de la base y montar allí una base antivibratoria. Si crees posible hacerlo, dímelo y te diré como. Tandrás que enviarme una foto en la que se vea la escalera completa.

Muchas gracias, tengo complicado desanclarla, había pensado forrar los escalones. ¿Cómo puedo enviarle la foto?

adjunto la foto

Cabe cubrir los escalones con moqueta, pero poco vas a conseguir con ello. El problema, aparte de la inevitable transmisión del ruido de las pisadas y que no quieres o no puedes poner en la base de la escalera una base antivibratoria, está el cimbreo de la propia escalera al tener poca consistencia o solidez las dos vigas laterales que soportan los escalones. Prueba de añadir, bien soldada, por debajo de estas vigas una viga H de sección igual a las primeras. Al evitar que la escalera cimbree al subir y bajas vosotros, unido al forrado de los escalones con moqueta, creo que podrias conseguir una solución razonable. No hay otra.

¡Gracias!

En cualquier caso, ¿cómo sería la base antivibratoria? Muchas gracias

No creo que vayas a hacer lo que te voy a proponer, pero...

Deberías poner sobre el suelo una plancha de corcho aglomerado de 5 mm de espesor de medidas que alcancen a cubrir en exceso a lo largo las dos patas de la escalera, y con un ancho de no menos de 40 cm. Encima le pondrías una plancha de goma de 4 mm de espesor, y encima una bancada de hormigón de 15 cm de espesor en la cual se embeberían las dos patas de la escalera.

Mejor prueba de hacer lo que te dije: reforzar las dos vigas laterales y forrar los escalones.