Bombilla PL-C led para substituir PL-C fluorescente en un downlight con reactancia.

Tengo un downlight PL-C con reactancia i quiero sustituir las bombillas fluorescentes por Led. Quería saber si las PL-C led viene preparadas para funcionar con reactancia. ¿Podría ponerlas sin quitar la reactancia?

Soy consciente que la rectancia me va ac onsumir un poco mas i supongo que empreorará el rendimiento de la bombilla led, pero lo que me preocupa es si es peligroso o no.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes cambiarlas sin más.

Respuesta

Al ser de 2 pines yo eliminaría los balastros y como son de conexión directa a 230V pues uno de los pines al neutro y el otro a la fase. El balastro no pinta nada.