¿Necesita una copia de seguridad de Gmail? ¡Eso depende!

Como uno de los servicios de correo electrónico en crecimiento utilizado por empresas comerciales, instituciones educativas y usuarios individuales, existe una necesidad apremiante de garantizar que la copia de seguridad de Gmail sea parte de su estrategia de protección de datos.

Google tiene copias de seguridad excepcionales del servidor que a menudo evitan que el phishing, el malware y el spam ingresen a su buzón y lo expongan a riesgos. Pero cuando se trata de soporte de copia de seguridad a nivel de cuenta, tendrá que ser un poco más cuidadoso con su estrategia de copia de seguridad y recuperación de Gmail.

Qué ofrece Google para la copia de seguridad de Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico que forma parte de una suite comercial más grande llamada Google Workspace. Debido a que está integrado con las otras plataformas de la suite, debemos verlo no solo como una herramienta que contiene sus propios datos, sino como una plataforma con contenido conectado con varias otras aplicaciones.

Como parte de su política de almacenamiento, Google agrega 2 TB al almacenamiento compartido de Google Workspace de una organización para cada cuenta de usuario en su dominio. Luego, este almacenamiento se usa para todos los datos en todas las aplicaciones del conjunto de aplicaciones de Google Workspace.

Si bien solía ser principalmente para datos de Gmail y contenido de Google Drive, Google anunció recientemente que incluso las fotos de alta resolución y otro contenido de Google Photos, Documentos, Hojas de cálculo, Diapositivas, Dibujos, Formularios y Jamboard ahora también contarán para sus datos de almacenamiento.

Esto plantea un problema con respecto a cómo va a manejar sus datos más allá de lo que puede acomodar el almacenamiento de Google. Esto no solo afectará el correo electrónico que envía y recibe, sino que también presenta un alto riesgo de que se eliminen todos sus datos de Gmail si no limpia o actualiza su almacenamiento en dos años.

Estas limitaciones son parte de la razón por la que Google recomienda aprovechar las herramientas de respaldo y restauración de Gmail, como Cloud Backup para Google Workspace, para ayudar a respaldar la seguridad de los datos de los usuarios.

Entonces, ¿necesita una copia de seguridad de Gmail?

Para evitar los riesgos y las complicaciones de perder sus datos, aquí hay tres consideraciones clave que debe tener en cuenta al decidir si debe hacer una copia de seguridad de sus datos de Gmail y, de ser así, cómo hacerlo:

Copias de seguridad periódicas

La pérdida de datos se presenta de muchas formas: eliminaciones de usuarios accidentales e intencionales, tiempos de inactividad del servicio, ataques de malware, etc. Cada correo electrónico en Gmail solo tiene una copia, por lo que una vez que se elimina una copia de un lugar, se elimina por completo de Gmail, incluidas todas las conversaciones, respuestas y archivos adjuntos vinculados a ella.

Hay varias regulaciones de datos y requisitos de cumplimiento que varias empresas de diferentes industrias deben cumplir. Los procesos adecuados de manejo y retención de datos son imprescindibles. Es una herramienta todo en uno para respaldar y descargar Gmail a EML, EMLX, MSG, MBOX y PST. La aplicación es capaz de enviar datos de forma masiva. Los usuarios tienen control total sobre los resultados de conversión. La herramienta se conecta automáticamente con la cuenta de Gmail en particular. Asegúrese de que la conexión a Internet sea fluida.

Leer más :- https://www.osttopstapp.com/gmail-backup.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o