Enviar un informe como adjunto en PDF en Access desde un comando, con el asunto, cuerpo y correo dentro del mismo informe.

Intento enviar desde Access un informe como adjunto en PDF, teniendo en el mismo informe algunos campos con la información requerida como asunto, cuerpo y correo. Entiendo que hay muchos ejemplos pero la verdad ninguno me funciona, incluyendo un ejemplo que había guardado hace mucho tiempo ya que me había funcionado en Access 2007, pero que ahora no.

El ideal seria que no se requiriera de outlook para el envió, sin embargo si se requiere pues ni modo. Igual en la empresa usamos tambien Thunderbird en vez de outlook.

1 respuesta

Respuesta

Tu sabes lo que has intentado pero si no lo publicas, en el mejor de los casos habrá que adivinar que has intentado y hay más de una posible opción.

Personalmente intentaría aplicar el que más adecuado me pareciese (o el que mejor entendiese) y preguntaría por soluciones para los problemas que fuera encontrando en el camino (cuando antes se comience a caminar, antes se llega al destino deseado).

gracias por responder, lo que sucede es que la mayoría de los ejemplos no aplican específicamente  para la solución que se busca. lo que se requiere es muy básico para adaptar algo para lo cual no fue creado.

de los básicos tengo tres opciones y ninguna responde, tome nota de los requerimientos como asunto, cuerpo y correo. por ello lo nombro en la descripción.
 entre ellos agrego los siguientes:

1.

Private Sub...
Dim nombreInforme As String
Dim destinatario As String
Dim asunto As String
Dim cuerpo As String
nombreInforme = "su ticket"
destinatario = Me.[destinatario].Value
asunto = Me.[asunto].Value
cuerpo = Me.[cuerpo].Value
DoCmd.SendObject acSendReport, nombreInforme, "PDF", destinatario, , , asunto, cuerpo, False
End Sub

2.

Private Sub Comando36_Click()

Dim nombreInforme As String
Dim destinatario As String
Dim asunto As String
Dim cuerpo As String
Dim copiaoculto As String

nombreInforme = "INFORME AL DIA"
destinatario = Me.[CORREO ELECTRONICO].Value
asunto = "COMA FELIZ :: ¡Felicitaciones!...usted hoy esta al día."
cuerpo = "Felicidades! usted está al día. Para mayor información enviamos junto con este mensaje, un dato adjunto en formato estándar PDF con la información concerniente a tal evento."
copiaoculto = "[email protected]"

DoCmd.SendObject acSendReport, nombreInforme, "PDF", destinatario, , , asunto, cuerpo, False

DoCmd.Close acForm, "11-CARTA AL DIA", acSaveYes

End Sub

3.

este viene con demo para descargar  y comparto las imágenes, sin embargo no aplica para lo requerido

En este mismo foro:

Con/sin HTML y con adjunto

En el ejemplo n. 3 ¿Qué ocurre si se le pulsa 'Allow'?, porque el programa de correo pide permiso para enviar el mensaje (no tiene autorizado al programa que esta accediendo y su 'desconocimiento' le hace creer que puede haber un virus)

Los correos se encolan en la bandeja de salida del programa de correo, se enviaran al abrirlo (si esta abierto deberían salir al momento)