Mi mamá esta embarazada, ¿Es egoísta que eso me moleste?

Ella me tuvo joven actual mentr ella tiene 33 años. Esta en todo su derecho que querer formar una familia con su esposo, pofque hace rato que ella quería ser mamá, pero tenia abortos o no ne sentía que era el momento.

Ayer fui a su casa a llevarle a mi niña, porque mi mamá se queda con ella los sábados para que el papá de mi niña la vea. En ese momento ella me contó y yo le dije: "por que hiciste eso". Suena feo ella podía hacer lo que quisiera si yo me descuide y quede embarazada a los 15 fue mi problema, ella no tiene porque limitar su vida por mi, pero me molesta porque ahora me dará tanta ayuda y seguro me ira dejando de lado y yo la necesito.

Respuesta

Lo mismo sentí por mi último hermano ahora lo amo y lo quiero

También mi prima le pasó lo mismo y su hermana es un ángel para ella moraleja probable es un cambio inesperado y te irás adaptando a el no te sientas mal con el tiempo tendrás un lazo con tu hermanito

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Querida Laura tu sentimiento es lo mas normal del mundo!, sientes así por el miedo que tienes deje de lado..., pero yo te pregunto (a ti que tienes una muy buena cabeza... ¿y sabes lo que mucha gente no sabe...) porque sufrir antes de tiempo?, quien te dijo que va hacer así, si el futuro te asusta no pienses en eso, sino dedícate a disfrutar el presente,

Otra cosa: al revés alégrate con la alegría de tu madre!, como ella te ayudo ahora tu la puedes ayudar también, en todas las cosas que nos pasan en esta vida siempre se puede encontrar la parte positiva, y es lo que te escribí aquí, porque tu puedes sacar de esta situación que tengas mas unión con tu mama, tu vas atener una hermanita, y tu hija con quien jugar...

Querida Laura échale muchas ganas tu puedes y tienes que lograr todo lo que te propongas🤗🤗🤗

Respuesta

Pues mira. Cada persona es cada persona. Normalmente es todo lo contrario, porque os podéis apoyar mutuamente para criar vuestros bebes, empezando por compartir la ropa o útiles, por ejemplo la ropa que le quede pequeña se la puede poner tu futura hermanita o hermanito, la cuna, o demás útiles para niños. De esa forma creo que si compartís después el criarlas los 2 juntas, creo que es totalmente lo contrario o unirá más.

Respuesta

No debe preocuparte tanto las ideas que se te pueden pasar por la cabeza, o bien las simples emociones que te surgen ante las situaciones, como lo que tú decides hacer con tu voluntad, que es lo realmente importante.
Esos sentimientos están en relación con tus pensamientos al respecto; dices, por ejemplo que necesitas a tu madre, y sería un error pensar que la necesitas imperiosamente, que tienes una dependencia absoluta de ella, cuando no es así. Claro que hay una ayuda mutua,, pero no una dependencia absoluta (que sería perjudicial para todos). Como cuando dice en la Biblia: "maldito el hombre que confía en otro hombre", no se refiere, claro está, a la confianza dentro de unos parámetros saludables, sino que a la absoluta. Creo, además, que esa circunstancia os puede ayudar; a ti, incluso a una mayor independencia, no perdiendo el cariño y el cuidado de tu madre.
Por supuesto que hay circunstancias que no dependen de ti, y tienes que mirarlas según Dios, no según los que uno puede pensar que son sus intereses particulares más inmediatos.
Afrontar bien la vida, y los acontecimientos sería la parte de uno; no mandar en todo lo que suceda. Y es como cuando ves una película, a veces una circunstancia que parece halagüeña, termina en una desgracia; y lo contrario. Uno no lo sabe todo; solo sabe que haciendo lo que Dios manda, acierta.