Demanda de escrituras de una propiedad en notaria

Fui a la notaria de mi pueblo a pedir una copia de las escrituras de la propiedad de mis padres fallecidos y el notario me dijo que no tenían escrituras que las tiene el propietario, que ellos no guardan ninguna escritura en notaria. ¿Es cierto eso? ¿Cómo se hace luego cuando se pierden las escrituras de una propiedad?

3 Respuestas

Respuesta

Acude al registro de la propiedad de tu ciudad o provincia.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para la aceptación de la herencia, no será necesaria la copia de la escritura normalmente, será suficiente con una certificación registral.

En cualquier caso, en la certificación constará el notario donde se firmo la compra de esa vivienda y usted puede preguntar en el Colegio de Notarios donde se encuentra ese protocolo (notaria o lo tienen ellos) donde podrá solicitar una copia de la escritura, demostrando que usted es heredero.

Respuesta

Me suena a que lo te han contestado en esa notaria es una chorrada. Entiendo que cuando se firma una compraventa el notario entrega una copia simple del documento y se queda con el original. Que alguien me diga en qué estoy equivocado