Cuanto debo pagar al vender inmueble

Buenosndias. ¿Cuánto debo de pagar al vender un inmueble, no tiene hipoteca, que no es vivienda si lo vendo por 50000 euros? Por si influye en algo la comunidad autónoma, edto es en Cataluña.

1 respuesta

Respuesta

Debe pagar el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales a la comunidad autónoma y el IIVTU (plusvalía municipal) a su ayuntamiento. Además si obtiene ganancia en esa venta deberá tributar por ello en IRPF (Renta de las personas físicas)

Perdón he sufrido un error: El impuesto sobre transmisiones patrimoniales lo paga el comprador