Fijar foco en subformulario dentro de un subformulario

Siento preguntar algo tan aparentemente sencillo y prometo que intento por muchos medios y con muchas pruebas obtener resultados yo solo, pero llega un momento (algo desesperante) que ya me resigno y termino preguntando.

Tengo un formulario: A que tiene un primer subformulario B y que a su vez tiene otro subformulario:

C

Desde un botón situado en el formulario principal, ¿cómo puedo hacer para fijar el foco en el control "honorarios" situado en el segundo subformulario?

He intentado con varias expresiones, como:

Forms!A!B!C! Honorarios. SetFocus

pero no funciona, ¿alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta

Siga la siguiente sintaxis

Me! Subform1.Form! Subform2.Form! ControlNombre. SetFocus

No deje espacios.

Respuesta

Son objetos que contienen a su vez objetos (algo como las Matrioshkas rusas).

Desde afuera de 'A':

Enviar foco a 'A', el foco esta en 'A' y se envia el foco a uno de sus objetos (por ejemplo a 'B')

Desde 'B' el foco a uno de sus objetos (por ejemplo a 'C')
Desde 'C' a otro de sus objetos (por ejemplo al campo 'Nombre')

Si 'el objeto' es a su vez un formulario, se le tiene que indicar de forma expresa, en el ejemplo desde 'A' a 'honorarios' seria algo así:

Leer desde A el valor de 'honorarios' en 'C' y copiarlo en el cuadro de texto 'texto2' en 'A'

Me.Texto2 = Me.B.Form.C.Form.honorarios

Enviar el foco desde un botón en 'A' al cuadro de texto 'honorarios' en 'C'

Me.B.SetFocus
Me.B.Form.C.Form.honorarios.SetFocus

Se tiene que hacer en dos pasos, en el primero se 'guarda' al formulario 'A' para asentar el registro actual y en el segundo se desplaza el foco al objetivo final.