Sanciones a abogados por código deontológico

Mi pregunta que sanción pone o puede poner el colegio de abogados a los abogados que no cumplen con el código deontológico, es en todos los casos igual o depende de cada caso.

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente, depende enormemente de cada caso. La posible sanción debe ajustarse a la falta cometida.

GRACIAS, la sanción puede ser apartar del servicio de la abogacía o económica también pudiera ser

Se trata, en todo caso, de sanciones disciplinarias. Pueden comportar la inhabilitación.
Quizá si nos detallara el caso que le interesa, se podría valorar mejor.