Me deje de mi esposa y no se si volver con ella

Tengo 22 años de edad y este fue mi primer matrimonio tuvimos dos años de novios y uno de casados, mi ex esposa nunca quiso llevarse bien o nunca trato de llevarse bien con mi mamá aunque la amo mucho ese año sufrí mucho al ver eso, hablé muchas veces con ella de que ese me afectaba y que quería que eso cambiará pero no me asia caso.

Hace un mes tome la decisión de separarnos que conste que vivíamos los tres en la misma casa y que soy hijo único, mi madre no trabaja y por el momento está pasando por un proceso donde acaba de perder a sus dos padres, eh habla con mi ex esposa y ella quiere que arreglemos las cosas, pero yo me siento confundido ya que en ese tiempo sufría por eso y en la muerte de mis abuelos ella no asistió cosa que me dolía más todavía.

No sé que hacer aunque la amo estoy confundido en si arreglo o no las cosas

4 Respuestas

Respuesta

Me alejo del concepto de los otros expertos pero lastimosamente primero es tu madre y si tu esposa no lo acepta así, entonces con ella al carajo. Tienes que hablar con tu esposa face to face y poner las cosas en claro y si te pone a decidir entre ella y tu madre ya sabes a dónde la mandas.

Respuesta

Querido amigo me duele mucho tu situación pero en tu caso hay que actuar con la cabeza y no con el "corazón" es decir es seguro que tu quieras mucho a tu madre por todo lo que te dio etc. pero si hay que escoger entre tu esposa y tu madre hay que escoger a tu esposa!, tienes que tratar con todas tus fuerzas de no llegar a un conflicto entre las dos pero si no existe otra y tienes que residir como ya escribí tu esposa e hijo esta antes de todo

Y si no hay otra tendrías que salir de esa casa con tu espose e hijo

Mucha suerte!

No tenemos hijos..

No importa, la principal es tu esposa como te escribí

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, te habrás comprometido para toda la vida, estando abierto a tener hijos (dos condiciones imprescindibles para un matrimonio); entonces, te correspondería superar esta prueba; y te recomiendo no juzgar; date cuenta de que la convivencia con uno de los padres no es lo habitual, y la convivencia siempre tiene sus dificultades.

Se trata de vivir el amor de verdad, con la gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios, lo cual no está exento de renuncias y esfuerzo. No vivas para ti mismo, sino que piensa en el bien de verdad de tu madre y en el de ella, que no tiene por qué coincidir con simples complacencias.

Aunque quisiera arreglar las cosas no se si ella estaría dispuesta a tratar de convivir con mi madre.

Si es tu esposa, te habrás comprometido con ella sin condiciones, con lo cual, no se las puedes poner ahora.

A tu madre tienes que honrarla, y quererla, por supuesto. Entiendo que no es muy mayor, ni dependiente. Como posibilidad quizá podrías buscar, si la economía os lo permite, algo cerca, de tal manera que tú también pudieras estar más en contacto con tu madre. Afrontar de la mejor manera la situación, estando en gracia de Dios, y pensando en el bien de verdad, no en la mera complacencia, de todos, pero no pensando que algo malo en sí puede ser solución alguna. Podrías acudir a hablar con un Sacerdote católico.

Respuesta

La cosa del matrimonio es que otra persona que te elige a ti (y tu a ella), no esta obligada a amar o siempre a tratar bien a tus padres o otras personas tuyas. Ella puede amar a su familia y tu claro que a tuya, pero no esta obligado que vayan con los padres.

Entiendo que tu no puedes entender como ella puede no tener respeto a tu mama, pero es normal.

Por ejemplo yo vivo con los padres de mi esposo y no me gusta su manera de vivir, mucho de su comida y otras cosas más. Pero por empezar yo mostraba mucho respeto. Ahora cuando ya paso tiempo y no puedo más convivir con ellos, porque se hacen mis padres y me dicen como vivir y como hacer todas las cosas. Ya empiezo a responderle y ignorarlos.

No esta nada bien vivir con los padres mientras estas casado! Esto va a arruinar todo. (Yo pensaba en divorcio solo por no aguantar más esta convivencia)

Pero mira que estamos bien. A mi no me gusta ir a ver sus padres y a el no le gusta ir a comer en la casa de los míos. (Lo hacemos solo por unas fiestas y así podemos rezistir mostrar el respeto).

Así que no tienes que elegir a tu madre. Algún día ella elegio a tu papa y tu tienes que elegir a tu esposa, si sientes amor por ella y si hay respeto entre vosotros dos!