Vecina ruidosa busca a mi madre para insultala y amenazarla, qué hacer?

La vecina de al lado de unos 40-45 años ha insultado a mi madre, una persona mayor, cogiendola en la calle paseando con sus perritos para ir a insultarla aprovechando que estaba sola (no hubo testigos ni grabación para demostrarlo) pero a mi madre le causó ansiedad y dolores de corazón a raíz de esos insultos, a mí también me tiene igual.

Fué a raiz de que le dejamos una nota por escrito debido a ruidos insoportables que entraban en la casa de mi madre, música a cualquier hora del día altísima, rebotando las paredes incluso, golpes de madrugada, gritos espontáneos de madrugada, (cualquier cosa a cualquier hora del día/noche/madrugada, es una mujer que no trabaja, no sabemos el porqué) en fin, una tortura para mi madre y para mí cuándo paso unos días en su casa.

Fuí a intentar hablar con la vecina de buenas y ah... Sorpresa! Se hizo la víctima e hizo cómo que ella no hacía nada y se puso a culpar a mi madre de cosas falsas que mi madre jamás ha hecho, se sospechó que la grababa y desde luego que sí lo hice pero no saqué nada porque no confesó si no que se hizo la inocente y la víctima, creo que ella también se puso a grabar lo mismo, haciendose la víctima para ella tener "pruebas" de haber hablado conmigo y hacer cómo que no hizo nada y dejando claro que ella sólo pone la música un ratito y baja, cosa que no es así y no le llevé la contraria por no discutir más, sin más le dije vale muy bien, no hay más que hablar y me tuve que ir porque dijese lo que dijese no iba a decir que ponía música durante horas y a un volumen escandaloso...

Hablando con mi madre una persona mayor se pone de bravas a buscarla cuándo mi madre sale a darse un paseito para relajarse y luego a mí no es capaz de dar la cara y decir todo lo que le soltó a una persona mayor.

¿Qué puedo hacer? No estoy casi nunca en la casa pero me gustaría denunciar por los ruidos insoportables, ya que por los insultos no tengo pruebas desgraciadamente. ¿Hay medidores de decibelios que se puedan dejar instalados en una casa junto con una grabadora? Porque mi madre no sabe grabar estas cosas y necesitamos pruebas, ya que la mujer ha amenazado a mi madre de que pondrá la música más alta y hará más ruido, los horarios en los que hace ruido es variado (pues esta mujer a veces duerme de día, otras de noche, tiene un horario cambiante) pero entre las 7:00 a las 1:00 de la mañana normalmente la música y gritos espontaneos de madrugada que duran unos segundos o minutos, tiempo suficiente para despertar a mi madre, casi todos los días de manera continua, a parte de gritos de odio molestos entre ellos, golpes, ruidos de arrastrar muebles... (al vivir en una casa adosada no hay comunidad de vecinos) con lo cuál hablar con otros vecinos no es una opción, pues la casa de esta vecina es de esquina y luego está la casa de mi madre, sólo ella la afectada y la opción de mudarse mi madre está descartada, pues no quiere abandonar su casa, estos son vecinos nuevos que se han mudado hace 1 año.

La verdad que mi madre tiene hasta miedo de salir de paseo por si la vecina va detrás a insultarla y en la casa está nerviosa por los ruidos, ni estar en casa ni salir puede tranquila, quiero tomar medidas, ¿qué puedo hacer? (En el Ayuntamiento del pueblo no admiten grabaciones hechas con móvil, dicen que tiene que ser contratando una empresa de decibelios pero mi madre no puede permitirse pagar eso y yo tampoco puedo pues estoy en paro, a parte de que la vecina es muy lista y cuándo ve llegar coches se asoma y apaga la música, pues es una calle que no pasan coches normalmente, es difícil pillarla, por eso pregunto si hay algo que se pueda dejar grabando todo el día y que sea legal) Perdón por el texto tan largo pero tenía que explicar todo.

2 respuestas

Respuesta

Levanta una denuncia, la ley esta obligada a salvaguardar la integridad de las personas, si no hay testigo ni pruebas, es la palabra de una contra la de la otra y un juez debe dictaminar una restricción para evitar que se repita esa situación, lo más recomendable es que un abogado lleve tu caso ya que este sabrá como manejar las cosas

Respuesta

Yo aumentaría a lo que ya te contestaron, si es que te sigue molestando saca un vídeo del acto y así vas atener pruebas, porque en la mallo-ria del mundo sin pruebas no te dan bolilla

Mucha suerte!🤗🤗🤗