Leve ruido en IGA sobretensiones permanentes y transitorias de Schneider

Quería que alguien me dijera si es normal que se escuche un leve ruido en el IGA que tengo instalado, es el combi el último que saco Schneider con sobretensiones permanentes y transitorias es de 40amperios. El ruido es muy leve no molesta ni nada pero no sé si es normal, se han apretado bien todas las bornas y sigue teniendo ese leve ruido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu distribución eléctrica de casa es de fase + neutro o de dos fases?

Por ejemplo en Toscano hay equipos que no pueden ser montados en sistemas bifásicos y así lo indican.

https://www.divisionled.com/sobretensiones-permanentes-y-transitorias/48882-toscano-10002471-combi-2p40t15-protector-sobretension-permanente-y-transitoria-iga-monofasico-2x40a.html?gclid=Cj0KCQiA7bucBhCeARIsAIOwr--K1F_SzIab3tRsyz0AyZu6932BSmDTJ-lHeq7icfJI66iGaeG5vAgaAqinEALw_wcB

Igual en Schneider puede suceder algo parecido y si tienes bifásica puede que no funcione correctamente. Contacta con Schneider y preguntales por ambas cuestiones, es decir, por el zumbido y por el funcionamiento en bifásica.

https://www.se.com/es/es/work/support/customer-care/contact-schneider-electric.jsp

Es de fase más neutro

Si esta claro que tienes fase y neutro yo optaría por realizar la pregunta a Schneider en el enlace que te dejé y ver que te pueden indicar ellos.

¡Gracias! Gracias por tu aportación, ya escribí a la marca me dijeron que es normal que pueda emitir un zumbido muy muy leve pero que casi no sé debería ni oír me dijeron que mirase que estuviera bien encajado al carril DIN y la verdad es que parecía que si pero por si acaso lo moví y apreté un poco y el ruido a desaparecido asi que todo solucionado.