Los hijos de mi marido me culpan e insinúan que lo hago mal con él

Estoy casada con un hombre con hijos mayores de un otro matrimonio, quedó viudo, hace 15 años nos casamos legalmente por el juzgado, hay una diferencia de edad de 23 años, lo cual nunca ha sido impedimento, no hay hijos en común, él ahora está pachucho con anemia y depresivo, es una persona antiemédicos, por lo cual he tenido que traer médicos y clínicas privadas para analíticas y para algún diagnóstico, ya que no ha querido ir a lo público, todo ésto engañado, pero no podía dejarlo en el sofá morir poco a poco, hablé con hijos y les dije que pasaba, no han estado mucho por la labor, pero una hija que viene una vez al año, cada vez que hemos hablado por teléfono por la salud del padre, lo único que ha hecho culparme de que yo le contagié el covid, cuando yo ni sé si en algún momento lo he pasado, solo dije desde la última vacuna él viene así perdiendo kilos y dejó de beber unas cervezas y copas, pero comía, cada día, más menos comía las tres comida, ella me vuelve a culpar de que yo debo saber de qué color son las heces, cuando mi marido, hasta hace una semana o así es cuando me dice que lo acompañe, luego si yo le pongo de comer, creo que en un año una persona sin comer nada fuera muerto, todo ha sido culparme y culparme, no estoy bien del corazón y en alguna ocasión he tenido que meterme pastillas bajo la lengua de todo lo que me ha dicho, soy persona sensible y preocupada por el padre, literalmente me han machacado, como él no quiere comer, pues a escondidas le doy ceregumil y vitaminas, ahora cuando salió analítica tiene el hierro muy bajo y me vendieron una caja y luego su médica me la recetó y está algo más espabilado, pero aún sin fuerzas y desorientado, pasan 10 y 12 días y ni preguntan por él, pero si acusarme y querer culpar de su malestar, todo lo que pasa que si a mí marido le ocurre algo yo tengo el usufructo de la casa, la cual no es mía, pero si por testamento y estar casada legalmente tengo mis derechos, yo viendo que cada vez de los 5 hijos que son se ponen más de acuerdo para culparme de nada, pues lo único que hago es sufrir por él y llamar al hospital y él no quiere y me dicen que sin consentimiento no pueden ingresarlo, pues me puse en contacto con asuntos sociales para dar constancia del trato que hijos me estaban dando por teléfono y hablando, cuando se que lo que importa es la casa, entonces yo pedí la ley de dependencia, puse teleasistencia, al menos para estar algo más seguros, y todo eso les ha caído como agua fría, yo busqué los médicos y todo, como su mujer que soy, pero en vez de ayudar con su padre al menos verlo o hablar con él, también quieren que yo los informe de todo, cosa que hago cuando voy al médico ó hay algo nuevo, todo lo digo, pero quiénes tienen que preguntar serán ellos, pienso yo, aquí en la calle de al lado vive uno, habrá estado tres veces en muchos meses, yo quería saber si he hecho bien en contar todo en médico y en asuntos sociales, que escribí, fui clara y dije que se me estaba acusando de temas graves, como contagio, cuando que yo sepa no he tenido el covid, cuando a mí mi marido no me ha dejado nunca estar en el baño en su privacidad de sus evacuaciones, solo ahora como he dicho me deja, pues lo llevo yo al baño, entonces para mí parecer creo que he hecho bien en dar constancia de los ataques telefónicos que he sufrido, cosa que de alguna manera siguen insinuando cosas, pienso que poco nada quieren al padre y que por todos los medios yo tengo que ser culpable de lo que ellos digan, ¿hay derecho a ésto que me están haciendo e insinuando? ¿Cuándo mi marido estoy todo el día pendiente de él? Es humano que por qué yo esté casada y tenga derecho a un usufructo de una casa, ¿en caso de pasarle algo a mi marido? Es normal que me traten y quieran sacar algo inexistente en mi, cuando llevo años sin ver a mi familia, a mi madre con 93 años, ¿por qué mi marido depende de mí por su discapacidad visual? Podría demandar o parar éstos ataques si siguen atacando a mi persona, ¿aunque lo he dicho en asuntos sociales? ¿Habría alguna manera de que éstas personas hij@s de mi marido me dejen en paz? Él no está aveces bien con su desorientación, pero hay una hija que le hizo mucho daño y no quiere verla aquí, se pone nervioso cuando la ve, podría decirle que no entre, ella sabe que el padre no quiere verla, yo estoy desecha y mi familia está en otra provincia, ni los tengo cerca, agradezco cualquier, mínima cosa o información que puedan aportarme, respecto a mi pregunta, pero me tienen agotada mentalmente.

1 respuesta

Respuesta

Usted tendrá el usufructo de la casa y también heredará cuando él fallezca, pero se me hace que los hijos le harán la vida imposible para que marche de esa casa. Tal vez ellos no hayan visto bien que se haya casado con ud y esos enfrentamientos son de tiempo atrás y ahora surge un motivo para atacarla.

Hizo bien en avisarles pero ya está. Si le afecta las comunicaciones con ellos por como la tratan y culpan, deje de avisarles.

Si como dice fue después de la ultima vacuna que comenzó a perder peso y lo que siguió a continuación, seguramente sea un efecto secundario de estas y difícilmente vuelva a ser el de antes.

Cuídelo todo lo que pueda y que quede constancia que lo hizo. También cuídese usted misma. Cuando le lleguen los ataques de los hijos imagine que la atraviesan y no le afectan. Tiene que estar bien para poder ayudarlo pero también es muy importante que usted siga bien, al pie del cañón. Mucho animo.

¡Gracias! Muy amable en contestar Celia 478, siempre he pensado que fuese algo relacionado con la vacuna, tiene mucha anemia, ojalá se ponga bien 🙏, ellos desde el principio no vieron bien, pero vivíamos en Casarabonela un pueblo de Málaga, cuando nos vinimos a Córdoba a vivir es cuando ya se veía más claro todo, todo ataque para mí y ya esto último, ellos querían tener una mujer con el padre fuese cuidado, pero sin papeles de matrimonio, yo me casé enamorada, no por casa ni nada, es más ni sabía lo que era un usufructo, pero desde que vivimos aquí en Córdoba, donde tiene la casa , todo cambió, yo un día le dije a una hija , la cual vivía aquí, dije yo no he venido a quedarme con nada de nadie, es la ley al estar casados , los hijos sois herederos, pero hay testamento y usufructo, si eso hago evitar ya hablar con ellos, son ellos los que deben preguntar, muchas gracias por todo Celia, muy amable, yo fui adelantando a todo, teleasistencia, médicos privados, pues saben el no va al médico, muy testarudo, y viendo ésos ataques, pues dije dejo constancia en asuntos sociales y médicos , nuevamente gracias, saludos