Aire acondicionado se enciende pero no sale aire

Mi aire acondicionado, un Mitsubishi multisplit 3 x 1 se enciende pero no sale una gota de aire, nada de nada, ni en calor ni en frío. No sé qué puede ser. He llamado al técnico pero me dan cita para dentro de 2 semanas, por si alguien tiene alguna recomendación o algo para probar y ver si funciona.

1 Respuesta

Respuesta

Primero: Limpiar los filtros, pero por muy sucios que estén siempre sale algo de aire, así que eso no es.

Me ocurrió algo muy parecido. Si es lo que sospecho, el split tiene un rodillo que al girar es el que produce aire. Si ha cogido mucha suciedad, cosa que puedes ver levantando la tapa y ver si se observa mucha, quizá gire a tan pocas revoluciones que no produzca aire.

Esa reparación es la más barata, pues lo demontan y lo limpian.

Eso o que se haya roto algo de la placa electrónica y no gire. Ahí ya la cosa es más fea.

Aparte de lo comentado anteriormente, observa que la unidad externa si funciona bien o va lenta de revoluciones.

Mi parecer es que no vas a tener más remedio que esperar al técnico y que se trata de una avería que tú no puedes resolver.

Te he dado el anterior comentario, suponiendo ya has revisado el mando a distancia y está correcto.

También puedes levantar la tapa del split y debe tener un botón o palanquita para encenderlo o apagarlo a mano, seguramente en el lado derecho, sin usar el mando, prueba a ver.