Buscar claves o serial de la licencia de Windows 10

Estoy pendiente de formatear el PC (portátil HP de 15”), el caso es que para encontrar el serial de Windows 10 lo he buscado en la BIOS a través de CMD o POWERSHELL ( mediante el comando wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey). Por otra parte, consultando en internet observo que con el archivo REGEDIT de Windows (HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform y en lista de variables buscamos "BackupProductKeyDefault") también se puede obtener el serial, pero cuál es mi sorpresa que es totalmente distinto al que obtengo con CMD o POWERSHELL.

Para más desconsuelo consulto los seriales de los PC de mis hijos y ocurre lo mismo, o sea, son diferentes dependiendo del método que uses; eso sí, los seriales a través de REGEDIT son los mismos en los tres PC. Decir que los tres portátiles han sido o fueron comprados en una gran superficie en la sección de informática y que ya traían instalado del Windows 10.

Supongo que el serial válido sería el obtenida a través de CMD o POWERSHELL que es el que se encuentra en la BIOS. ¿No?

Añade tu respuesta

Haz clic para o