Puede aumentar un poco más de altura

Desde los 14 años no crezco de estatura, esto me preocupa ya que en mi entorno estoy rodeado de personas muy altas de 1.78 para arriba, mi padre mide 1.70 y mi madre 1.57, hace unas semanas me hicieron una radiografía de la mano por cuestión de fisura de la muñeca y según lo que he visto no tengo esa raya o línea en la muñeca que dice si vas a crecer más, creo que se llama cartílago de crecimiento, mi mamá siempre me decía que en los chequeos con pediatría le decían que estaba bastante alto para la edad, me gustaría saber si puede crecer un poco más de estatura o por el contrario ya no :'(

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Ángel, en mi caso no soy experto y habiendo realizado ya la prueba de analítica carpal poco puedo añadir, ni sé interpretar la morfología del cartílago de crecimiento, pero quisiera trasladarte algunas buenas pautas que en esta comunidad siempre se proponen para poder crecer todo lo posible, quizás sirva para estimular o potenciar un poco tu crecimiento:

- Evitar la sedentaridad.

- Consumir todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures), llevando una alimentación variada y rica en fruta/verdura.

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Dormir bien, un mínimo de siete horas al día.

- Estimular la hormona del crecimiento.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos para aumentar la estatura de manera temporal 

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Dentro de mi total ignorancia, pienso que tú altura final será de 1,76 pero sólo es mi estimación.