Como generar una macro para formatos condicionales

Quisiera saber si es posible ejecutar una macro que contenga ciertos formatos condicionales. El rango de celdas en donde debe aplicarse es: B5:CO41

Usando el formato condicional de manera común, los parámetros que uso son:

* Dar formato únicamente a las celdas con:

- Texto específico, que contiene (aquí va un código interno) y luego defino el color de relleno/formato tipografía, etc.

1 respuesta

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Prueba lo siguiente:

Sub Formatos_Condicionales()
  Dim rng As Range, codigos As Range, cod As Range
  Dim elColor As Double
  Set codigos = Sheets("Info").Range("codigos")
  Set rng = Range("B5:G14")   'establecer el rango de celdas
  rng.FormatConditions.Delete
  For Each cod In codigos
    elColor = cod.Offset(, 1).Interior.Color
    rng.FormatConditions.Add Type:=xlTextString, String:=cod.Value, _
        TextOperator:=xlContains
    rng.FormatConditions(rng.FormatConditions.Count).SetFirstPriority
    rng.FormatConditions(1).Interior.Color = elColor
    rng.FormatConditions(1).StopIfTrue = False
  Next
End Sub

En la hoja "Info" selecciona los códigos y en el cuadro de nombres escribe "codigos"

Y en la columna de la derecha pon el color que quieres para cada código.

Recomendación del día:

Imprime la pantalla completa y guárdala como jpeg utilizando una macro curso de macros, excel - YouTube

Sal u dos