Sobre un tipo de guías telefónicas que existían en el Madrid de los 90's, y que resultaban muy útiles.

Desde los años 90's hasta la actualidad, no han pasado años, ni lustros, ni décadas,... Sino "EONES" incomputables de tiempo o materia indefinible.

Por lo tanto lo que era, sucedía, funcionaba... Entonces, no tiene nada que ver con el mundo actual.

Y algo que, a mí particularmente, me resultaba de gran utilidad debido a mi muy precario y minucioso trabajo. Se trata de los varios tipos de guías telefónicas, además de las clásicas en toda España: Pág Amarillas y Pág Blancas. Pues también había otra guía que te permitía hacer consultas por "calles"; buscabas una calle y un número concreto y podías acceder a los vecinos empadronados en cada vivienda con su número de teléfono.

***********************************

Mi pregunta es:

Me gustaría saber si hoy en día se puede hacer ese tipo de búsqueda, ya sea de forma manual o telemática.

************************************

Nunca descubrí (porque no tenía tiempo para dedicarlo a complacer a mi curiosidad, solo el justo para lograr comer una vez al día), el fin práctico por el cual las editó el Ayuntamiento de Madrid; pero, repito que, para mi triste y penoso "trabajo" de "comercial-esclavizado", me resultaban muy útiles, y me ahorraban muchos kilómetros (a pie, claro).

Muchas gracias por la colaboración de todos los que quieran y puedan aportar algo verídico y concreto que pueda resultar de interés.

3 Respuestas

Respuesta

Esas guías nada tenían que ver con el ayuntamiento de Madrid, las editaba y distribuía en toda España la Telefónica, que ostentaba el monopolio de la comunicación telefónica, hoy no existen porque no existe ese monopolio y porque los datos que aparecían en las que usted describe, que yo también he utilizado, se consideran “datos sensibles” protegidos por la LOPD, difundirlos puede dar lugar a sanciones graves.

Respuesta

No se bien el fin practico de editar esas guías pero supongo habrá sido para ayudar a encontrar gente partiendo de la calle o del teléfono. Deben seguir existiendo pero para uso policial, cni y esa clase de gente. Para los cuidadanos de a pie parece que no quieren podamos encontrara gente de esa forma.

Respuesta

No existen más esas búsquedas inversas, o sea por calle.