Asignar valor a un campo al capturar. Access

Como puedo asignar el valor de un campo a otro.

Por ejemplo tengo un campo llamada materia y otro que se llama customer.

El campo material se le asigna Ejemplo F70010438 y el customer 7739453C5. Al momento de capturar, como puedo compararlos, el material y el customer coinciden me coloque un ok

2 respuestas

Respuesta

No dices donde debe aparecer el OK, ni si rellenas antes Material y luego Customer. Vamos a suponer que los rellenas en ese orden y que si coinciden te ponga en el cuadro de texto Resultado un OK

En las propiedades del cuadro de texto Customer, en la solapa Eventos-Antes de actualizar( también podría ser en Después, dependiendo de si rellenas más controles) crea un procedimiento de evento y pon

If Material=me.customer.text then

Resultado="OK"

end if

Evidentemente, es en un formulario ya que las tablas no tienen código VB.

Respuesta

¿Qué es lo que se intenta obtener?.

Si es que al introducir nuevos datos, se comparen con los introducidos con anterioridad y de encontrar doble coincidencia (material= material y customer = customer) enviar un aviso, se puede lograr con la función DCount (cuenta registros que cumplan las condiciones).

La doble condición es que encuentre registros que coincidan en el material y el customer:

IF DCount ("*", "[nombre de la tabla]", " Customer = " & Me.customer & " And Material = " & Me.Material) <> 0 Then Msgbox "OK"
  // alternativa ==>>  Then  Resultado = "OK"

Si Customer y/o material son datos de texto:

Antes:
" Customer = " & Me.customer & " And Material = " & Me.Material
Alternativa:
" Customer = '" & Me.customer & "' And Material = '" & Me.Material &"'")

Tengo una base de datos donde tengo material y customer, pero a material tengo que asignar el customer (material = customer).

Entonces lo que quiero es que cuando introdusca el material y el customer si el dato introducido es el que se le asignó a customer  entonces ahora si en otro cuadro de texto me coloque el ok.

Como puedo asignar al material al customer??

No veo claro el problema ...

Si se están introduciendo ambos datos ¿con qué se tiene que comparar? (Si es con los datos recién introducidos para verificarlos al estilo de las contraseñas) es tan sencillo como:

IF Me.material = Me.customer Then .... Lo que sea que se necesite ....

Y por si la siguiente pregunta es 'cuando hacerlo': en el evento 'antes de actualizar' del segundo valor introducido (para poder rectificar si fuera el caso)

(En el ejemplo ambos son cuadros de texto en un formulario, por eso lo del 'Me.')

Es una base de datos previamente alimentada, que contiene eso valores.
Por ejemplo: tengo material y tengo customer.

Material=customer pero como asigno el valor del material sea igual al customer, ¿si son más de 100 datos diferentes tanto de material y customer?

Al parecer tienes una tabla en la que los registros que existen en ella tienen (por lo menos) dos campos (material y customer). ¿Verdadero o falso?...

Por otra parte se tiene un formulario en el que hay (por lo menos) dos cuadros de texto pqrq introducir nuevos valores de material y customer. ¿Verdadero o falso? ...

Si lo anterior es correcto ¿qué se ha de hacer con los datos material y customer recién obtenidos en el paso anterior?

Según parece NO se trata de localizar si la pareja de datos recién introducidos ya existe en la tabla (o el conjunto de datos de que se trate).

Tampoco parece ser valida la alternativa de comparar uno con el otro los datos recién introducidos.

Que es lo que se desea encontrar para que (si se logra), en otro cuadro de texto se ponga OK.

No veo claro lo de material = customer, lo correcto es comparar do elementos que sean afines (customer = customer y material = material).

¿Qué es customer y que es material? Y que relación une esos conceptos para que se trate de localizar un material = customer.

Se desconoce la funcionalidad de esa aplicación, (al menos no parece haberse publicado) y sin conocer el entorno de aplicación es difícil poder aportar opciones.

La basa de datos ya tiene toda la información con base a material y customer, ya no se captursra más información.

A material se le asigna un customer, por lo que quiero saber como puedo hacerle si yo capturó material y luego capturó customer me coloque el ok para validar que si es el que se le asignó, la base de datos ya tiene la información

Ejemplo:

Material                  Customer

F2409845              20025987

1230923                K234098

2340945        =      2345233

Por eso digo que material = customer o customer = material.

Es como ir a buscar que los datos asignados son los correctos de lo contrario marca error.

Entonces volvemos al inicio...

Si todas las parejas de customer<>material ya existen, al obtener los datos nuevos (un customer y un material) con la función DCount se verifica si esa combinación existe.

De existir (devuelve un uno): el deseado OK,.

Si no existe ¿Un mensaje de error y limpiar los cuadros de texto para reiniciar el proceso?

Hay alternativas: introducido un material, en un combo la lista de customer y si se introduce un customer, en el combo la lista de materiales.

Se sabe que localizar, (customer/material) porque -se da por supuesto- que uno de los dos cuadros de texto está vacío y si ambos tienen un dato se busca en la tabla que exista un binomio que cumpla la condición.

Pero siempre se compara un customer con un customer + un material con un material (aunque no lo veas así)