¿Qué significa estar enculado? (psicología)

Estoy conociendo a una persona llevamos 1 mes de conocernos apenas, y pues me dice que esta enculado conmigo y yo no entiendo que significa eso

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Demian, creo que en la jerga Latinoamericana, enculado significa dos cosas, o enojo con una persona, o estar enamorado de una persona, sobreentiendo que tú pareja quiso decir que está muy enamorado de tí,

https://jergozo.com/significado/enculado.

https://www.asale.org/damer/enculado#:~:text=1.,enojada%20y%20con%20actitud%20hura%C3%B1a..

En España, me parece que enculado, dentro de este contexto amoroso, se traduciría a "enchochado" o "encoñado", aunque seguramente ilustren el enamoramiento de un hombre hacia una mujer, al revés no sé si sería aplicable, es que en mi caso no suelo utilizar esas expresiones, no lo tengo claro, a ver si alguien supiera orientarte un poco mejor.

Respuesta

En vocabulario argentino, cuando una persona dice estar enculada significa que esta enojada y que no quiere verte

Si eres de España tal vez tenga otro significado

Respuesta

Acá donde vivo decir esta enculado es como decir que esta " enamorado" pero de las relaciones sexuales, o sea que el comienzo de algo pero atraído por el sexo algo así