¿Cuál es la mejor forma de hacer backup a una aplicación PHP?

Quisiera saber cual es la mejor forma de hacer backup a un aplicativo en php. La idea es que nuestro cliente realice la tarea de forma automática, tanto de la base de datos como los archivos subidos al servidor. El problema es que por http los scripts tienen un tiempo de ejecución y la carpeta empieza a pesar más de 1GB. Cual seria la mejor forma de brindarle la solución al cliente. Vía ftp?

1 respuesta

Respuesta

Hola Alfredo Torres :

Por el lado del tiempo de ejecución, si tienes la posibilidad de alterar el max_execution_time lo podrías resolver... aunque no creo que sea lo más recomendable.

Por otro lado, si lo quisieras resolver vía FTP, deberías hacerlo por fuera de tu aplicación. Podrías darle a tu cliente un acceso directo a un directorio en particular dentro del servidor donde está la aplicación y que se descarguen de ahí lo que necesitan.

Lo que no veo en este esquema es la parte de la "forma automática".

Lo que yo haría sería poner un cronjob a conectarse en forma periódica a algún otro servidor donde quieras almacenar los backups y enviar todo vía scp o similar.

Puedes usar también algo como S3 para guardar las copias de seguridad o incluso Google Drive puede servir.

En este artículo escribí algo que puede ayudarte.